Ante la pandemia del Covid-19, las mascarillas se convirtieron en un elemento fundamental, cuyo propósito es evitar el posible contagio del virus.

Sin embargo, su uso prolongado puede causar molestias en el rostro y principalmente en las orejas, debido a los elásticos.

Para combatir este problema, la estilista estadounidense Olivia Smalley, ha compartido un sencillo y efectivo truco que reduce las molestias del protector facial.

La profesional que ha trabajado con celebridades como Paris Hilton, Nick Jonas y Britney Spears, explicó que para realizar este método, solo necesitas una pinza para el cabello.

A través de su cuenta de Instagram, Smalley compartió un video donde muestra que sujeta el elástico de su mascarilla con una elegante pinza y posteriormente la engancha en su cabello.

Este simple elemento quita la presión de la oreja y sin duda reduce las molestias, destaca el diario electrónico inglés Metro.

“Truco de mascarilla. ¿Las orejas duelen? Toma una pinza para sujetarla. Y sin mencionar que se ve muy lindo”, comentó Olivia junto al video explicativo en la red social.

“¡Es tan simple y tan genial!”, “¡Uso lentes y los elásticos me irritan las orejas!”, “Gracias por esta solución moderna, pero cómoda”, y “¡Funciona!”, fueron algunas de las reacciones que dejó el truco.

Asimismo, para el caso de los hombres, la estilista compartió otro método que utiliza en su salón de belleza. “Para mantener la mascarilla en su lugar inventé este truco”, explicó en Instagram.

En este caso, utiliza un cordón o goma elástica con ganchos, con la cual sujeta la mascarilla por debajo de las orejas.

“Es muy sencillo y también súper cómodo”, asegura Olivia, sobre el implemento que se puede encontrar en tiendas de productos para el cabello.

Ver esta publicación en Instagram

🙌🏻Another #maskhack for you all. In salons in my area, we’re required to wear masks. I looked through all of my accessories or to find a perm rod like @pinkpewter recommend to hold mask in place but instead invented THIS Mask Hack! ⠀ ⠀ I used a hair bungee with hooked and it works! Also super comfortable. ⠀ ⠀ Hope you find this hack useful! Please save this video and share with you friends!! ⠀ ⠀ #omgartistry #oliviasmalley #extensionspecialist #blondesavages #socialsavvystylist #blondespecialist #daviehairstylist #FortLauderdalehairstylist #miamihairstylist #socialqueen #fortlauderdaleextensions #fortlauderdaleblogger #hairblogger #maskhacks #hairhacks #hairhack #beautyhack #lifehack #wearingmasks #masks

Una publicación compartida de Olivia Smalley Hair Hacks (@omgartistry) el

Si no dispones de ese elemento, la Academic Life in Emergency Medicine (ALiEM), entregó otro método que cumple la misma función.

La técnica permite que la presión de la mascarilla descanse en la parte posterior de la cabeza, en lugar de las orejas“, precisan.

Para conseguirlo, solo debes enganchar un clip en los extremos de los elásticos de la mascarilla. “Mantiene la posición adecuada del protector”, aseguran.

En el caso de que quede muy apretado, puedes abrir el clip para regular la medida. Sin embargo, debes procurar que la mascarilla quede bien ajustada al rostro, para que cumpla su función.

ALiEm
ALiEm