Luego de varios días de celebración, donde la comida y la bebida no faltaron, el cuerpo necesita un descanso para recomponerse.

Con las Fiestas Patrias llegando casi a su fin, es tiempo de comenzar a prepararse para ayudar al organismo a recuperarse de los excesos.

Los jugos détox son una gran alternativa para realizar esta tarea, ya que además de sus beneficios, su preparación toma muy pocos minutos.

Si bien cada jugo tiene una función diferente en el proceso de detoxificar el cuerpo, estas tres recetas también ayudan a perder peso y a la remoción de tejido graso.

1.- Jugo détox inductor

Es ideal para comenzar el proceso de detoxificación hepática. Es decir, activa los mecanismos internos del hígado y eso ayuda a detoxificar el cuerpo de tanta comida chatarra, grasas y excesos de fin de año.

Ingredientes:

– Manzana verde
– Limón
– Apio
– Cilantro

Proceso

Mezcla todo en la juguera con un poco de agua y si lo prefieres algo de hielo.

2.- Jugo détox Regulador

Por sus principios activos favorece la regularización hepática, por lo tanto, ayuda a equilibrar el metabolismo.

Ingredientes:

– Manzana verde
– Berro
– Acelga
– Limón
– Cúrcuma

Proceso

Mezcla todo en la juguera con un poco de agua y si lo prefieres algo de hielo.

3.- Jugo détox antienvejecimiento

Este jugo tiene alto contenido de antioxidantes, por lo tanto retarda el envejecimiento, ya que contrarresta la producción de radicales libres a nivel celular.

Ingredientes:

– Kiwi
– Zanahoria
– Apio
– Limón
– Menta
– Spirulina

Proceso

Mezcla todo en la juguera con un poco de agua y si lo prefieres algo de hielo.

Otros consejos

La nutricionista Stefanie Chalmers explicó en una nota anterior de BioBioChile, que se pueden tomar algunas medidas como las siguientes:

1. Desde que despiertas, consume gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.

2. Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).

3. Aliméntate con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias, las manzanas cocidas y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

4. Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

5. Si presentaste complicaciones digestivas, se recomienda consumir lactobacilos. Éstos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales.