Este lunes, la empresa detrás de algunas de las cadenas de comida rápida más famosas de mundo, Yum! Brands, anunció que uno de sus restaurantes Kentucky Fried Chicken incluirá una opción de “pollo vegano”, la que se extenderá por todo Estados Unidos.

Tal como explicó el periódico The Hindu, la iniciativa partió en Atlanta luego que se acogieran comentarios de los comensales de un local de dicho estado.

De esta forma, la empresa dueña de KFC (que también tiene a Pizza Hut y Taco Bell) añadirá nuggets y “alitas” similares a los de pollo, pero hechos en base a plantas. Estos productos serán adquiridos a la marca Beyond Meat, empresa estadounidense que produce alimentos que sustituyen a la carne desde 2009 y que se popularizó gracias a sus alimentos chicken-free (libres de pollo).

A diferencia de los productos hechos de pollo, estos no tienen ningún ingrediente de origen animal ni los problemas asociados a estos (colesterol, grasas saturadas, transgénicos; tampoco tienen gluten y son 100% veganos). En tanto, están hechos a base de soya.

Según el citado medio, antes de KFC, Beyond Meat ya se había asociado con Subway, Del Taco Restaurant Inc., Carl’s Jr, Dunkin ’Brands Group Inc. y Tim Hortons de Restaurant Brand International.

En tanto, las porciones de seis y 12 piezas de estos productos veganos (que comenzarán a distribuirse esta semana) tendrán un valor que variará entre los 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo de la cantidad, precio similar a lo que cuestan los de pollo en la versión norteamericana de dicho restaurante.

Por ahora, la opción se distribuirá sólo en EEUU.

Hay que recordar que en Chile, la fuente de soda Dominó lanzó un completo y sándwich veganos. Respecto al primer producto, se trata de un “hot dog” totalmente vegano, el cual está compuesto por una salchicha 100% vegetal, pan libre de leche y NotMayo.

En tanto, la hamburguesa es la misma marca empleada en el KFC de Atlanta: Beyond Meat. Es así como Dominó ofrece “The Beyond Burger”, una hamburguesa vegana producida 100% en base a plantas, libre de soya, gluten y colesterol y con un aporte proteico de 20g por porción.

“Uno de los objetivos de nuestra marca es siempre estar innovando, pero sin dejar de ser el lugar donde puedas disfrutar de un rico y tradicional completo o churrasco, pero que tiene una alternativa para aquellos que están buscando algo más liviano o que eligieron no comer productos de origen animal”, aseguró el gerente comercial de Dominó, Sebastián Cabalín.