Vida Actual
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 10:24
"¬ŅA qu√© edad probaste el alcohol?", la campa√Īa que dej√≥ alarmantes resultados en Lollapalooza
Por Scarlet Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚Äú¬ŅA qu√© edad probaste el alcohol por primera vez?‚ÄĚ, esa fue la pregunta que respondieron cientos de asistentes al festival Lollapalooza, en un experimento social realizado en el evento, que evidenci√≥ la edad de inicio del consumo de alcohol entre el p√ļblico.

La iniciativa #MenoresNiUnaGota, impulsada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), tuvo como objetivo fomentar la conciencia sobre este tema y prevenir la ingesta de alcohol a temprana edad.

El experimento invitaba a los asistentes a ingresar a una habitación a través de dos puertas (-18 y +18) dependiendo de la edad en que probaron el alcohol por primera vez. Al interior se encontraron con distintos mensajes que llamaron su atención, motivándolos a sumarse a la causa a través de redes sociales.

View this post on Instagram

Seguimos en #Lollacl #MenoresNiUnaGota

A post shared by #MenoresNiUnaGota (@menoresniunagota) on

De esta forma, de las m√°s de 1.500 personas que se acercaron al stand de Aprocor ubicado en el sector de Lolla Cares, 723 personas se sometieron a la prueba #MenoresNiUnaGota, dando como resultado que el 86% de los participantes reconoci√≥ haber probado bebidas con alcohol antes de los 18 a√Īos. En tanto, s√≥lo el 10% asegur√≥ que comenz√≥ a beber alcohol con la mayor√≠a de edad cumplida, mientras que el 4% declar√≥ nunca haber probado alguna bebida con alcohol.

Juan Pablo Sol√≠s de Ovando, Presidente de Aprocor, explic√≥ que “si bien el consumo de alcohol en Chile es uno de los m√°s bajos de Latinoam√©rica, s√≠ existe un problema en el segmento adolescente. Es por eso que realizamos esta intervenci√≥n de nuestra campa√Īa #MenoresNiUnaGota en uno de los festivales al aire libre m√°s importante del mundo, donde obtuvimos el apoyo de miles de personas que se sumaron a la causa”.

La experiencia que vivi√≥ el p√ļblico de Lolla en la activaci√≥n de APROCOR qued√≥ reflejada tanto en el compromiso en el lugar como en redes sociales con un alcance de m√°s de 300 mil personas, que se puede evidenciar a trav√©s de Instagram @menoresniunagota y Facebook @AprocorChile.

View this post on Instagram

S√ļmate a #menoresniunagota

A post shared by #MenoresNiUnaGota (@menoresniunagota) on

Tendencias Ahora