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Lunes 28 Mayo, 2018

No sólo las naranjas: otros alimentos que son ricos en vitamina C

La vitamina C es bastante conocida entre la poblaci√≥n porque muchos piensan que puede ayudar a prevenir los resfriados, que se vuelven m√°s comunes durante el oto√Īo e invierno debido a factores como el fr√≠o, la menor ventilaci√≥n de espacios cerrados, entre otros.

Lo que algunos podrían desconocer es que, en realidad, la vitamina C no disminuye el riesgo de resfriarse. Lo que hace es que puede ayudar a que las enfermedades respiratorias sean más cortas y más leves.

Y no s√≥lo eso, sino que nuestro cuerpo tambi√©n utiliza este nutriente para formar y reparar tejidos, incluyendo la piel (es un buen cicatrizante), los tendones, los ligamentos y los vasos sangu√≠neos, seg√ļn informa MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Además, sirve para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, y nos fomenta la absorción del hierro.

Es decir, podrías resfriarte, aunque consumar mucha vitamina C, pero ésta servirá para te recuperes más pronto y también beneficia a todo el cuerpo.

¬ŅY qu√© alimentos traen vitamina C? Muchos saben que los c√≠tricos, como las naranjas, son ricos en este nutriente, ¬°pero no son los √ļnicos! Aqu√≠ te contamos sobre otros:

1- Pimentones
Aunque no lo creas, los pimentones contienen más vitamina C que las naranjas: uno rojo trae 190 mg y uno verde 120 mg. En tanto, una naranja sólo trae 69,7 mg en promedio, de acuerdo a la revista estadounidense Health.

2- Brócoli
Una ensalada de brócoli podría ser ideal para el almuerzo, si lo que buscas en aumentar la vitamina C. Este vegetal contiene unos 132 mg de este nutriente, y además sólo tiene 30 calorías por porción -en promedio-.

3- Ají
¬ŅTe gusta del picante? Genial, porque el equivalente a media taza de aj√≠ contiene 107,8 mg de esta vitamina.

4- Frutillas
Esta dulce fruta es de las favoritas de muchos, y adem√°s de ser deliciosa es muy nutritiva: una taza de frutillas trae alrededor de 95 mg de vitamina C, indica la revista Muy Interesante.

5- Kiwi
Otra fruta que puedes comer de postre. En este caso, te entrega unos 70 mg de esta vitamina por cada taza.

6- Coliflor
Este vegetal es muy versátil, pues se puede preparar como ensalada o incluir dentro de platos más complicados. Una cabeza de coliflor trae unos 128 mg de este nutriente, además de 5 gramos de fibra y 5 de proteínas.

Si te estás preguntando cuánta vitamina C deberías comer en un día para mantenerte saludable, la respuesta la puedes hallar en nuestra nota Signos de que estarías consumiendo muy poca (o mucha) vitamina C.

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