Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 28 Mayo, 2018

No sólo las naranjas: otros alimentos que son ricos en vitamina C

La vitamina C es bastante conocida entre la población porque muchos piensan que puede ayudar a prevenir los resfriados, que se vuelven más comunes durante el otoño e invierno debido a factores como el frío, la menor ventilación de espacios cerrados, entre otros.

Lo que algunos podrían desconocer es que, en realidad, la vitamina C no disminuye el riesgo de resfriarse. Lo que hace es que puede ayudar a que las enfermedades respiratorias sean más cortas y más leves.

Y no sólo eso, sino que nuestro cuerpo también utiliza este nutriente para formar y reparar tejidos, incluyendo la piel (es un buen cicatrizante), los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, según informa MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Además, sirve para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, y nos fomenta la absorción del hierro.

Es decir, podrías resfriarte, aunque consumar mucha vitamina C, pero ésta servirá para te recuperes más pronto y también beneficia a todo el cuerpo.

¿Y qué alimentos traen vitamina C? Muchos saben que los cítricos, como las naranjas, son ricos en este nutriente, ¡pero no son los únicos! Aquí te contamos sobre otros:

1- Pimentones
Aunque no lo creas, los pimentones contienen más vitamina C que las naranjas: uno rojo trae 190 mg y uno verde 120 mg. En tanto, una naranja sólo trae 69,7 mg en promedio, de acuerdo a la revista estadounidense Health.

2- Brócoli
Una ensalada de brócoli podría ser ideal para el almuerzo, si lo que buscas en aumentar la vitamina C. Este vegetal contiene unos 132 mg de este nutriente, y además sólo tiene 30 calorías por porción -en promedio-.

3- Ají
¿Te gusta del picante? Genial, porque el equivalente a media taza de ají contiene 107,8 mg de esta vitamina.

4- Frutillas
Esta dulce fruta es de las favoritas de muchos, y además de ser deliciosa es muy nutritiva: una taza de frutillas trae alrededor de 95 mg de vitamina C, indica la revista Muy Interesante.

5- Kiwi
Otra fruta que puedes comer de postre. En este caso, te entrega unos 70 mg de esta vitamina por cada taza.

6- Coliflor
Este vegetal es muy versátil, pues se puede preparar como ensalada o incluir dentro de platos más complicados. Una cabeza de coliflor trae unos 128 mg de este nutriente, además de 5 gramos de fibra y 5 de proteínas.

Si te estás preguntando cuánta vitamina C deberías comer en un día para mantenerte saludable, la respuesta la puedes hallar en nuestra nota Signos de que estarías consumiendo muy poca (o mucha) vitamina C.

visto ahora