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Lunes 07 Mayo, 2018

5 alimentos que son ricos en grasas saludables omega-3

Cuando escuchamos la palabra grasas, muchos pensamos en comidas poco saludables o ‚Äúchatarra‚ÄĚ que contienen grasas saturadas, las que pueden afectar negativamente a nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que no todas las grasas hacen mal.

Tambi√©n existen las grasas saludables, que benefician a nuestro cuerpo en m√ļltiples formas. Una de estas son los √°cidos grasos omega-3, que son un tipo de grasa poliinsaturada.

√Čstos ayudan a fortalecer el coraz√≥n, los vasos sangu√≠neos y las neuronas, y adem√°s pueden servir para combatir inflamaciones, de acuerdo a MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Al igual que otros nutrientes, el omega-3 se puede hallar en los alimentos que obtenemos de la naturaleza. A continuación, te contamos sobre algunos que puedes incluir en tu dieta y que contienen bastante de estas grasas saludables:

1- Pescado
El pescado es una de las principales fuentes de omega-3, espec√≠ficamente del tipo EPA y DHA. Seg√ļn Medline Plus, la Asociaci√≥n Americana del Coraz√≥n recomienda comer pescado al menos dos veces a la semana para mantenerse saludable, considerando que cada porci√≥n equivale a unos 100 gramos del alimento.

Entre los pescados que m√°s contienen omega-3 est√°n: salm√≥n, caballa, at√ļn blanco, trucha y sardinas.

2- Linaza
La linaza, consumida en su forma de semillas o como aceite, es uno de los alimentos que contiene m√°s omega-3 del tipo ALA, indica Medline Plus.

Estas semillas pueden comerse con granola o en batidos (molidas), mientras que el aceite puede agregarse a las ensaladas.

3- Chía
Las semillas de chía son muy saludables porque contienen manganeso, calcio, fósforo y, por supuesto, omega-3 tipo ALA, entre otros nutrientes.

Al comer dos cucharadas de chía, se están ingiriendo alrededor de 5 gramos de omega-3, detalla el portal de salud Health Line.

4- Nueces
Unos 7 gramos de nueces contienen alrededor de 2,5 gramos de omega-3 tipo ALA. Y no sólo eso, sino que además son ricas en fibra, cobre, manganeso y vitamina E.

Si se comen nueces, Health Line recomienda no quitarles la piel, pues esa parte del fruto contiene la mayor parte de los antioxidantes.

5- Soya
La soya es rica en omega-3 y omega-6, otra clase de grasa saludable. Además, contienen mucha fibra y proteínas, junto a nutrientes como riboflavina, folato, vitamina K, magnesio y potasio.

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