¿Sueñas con que te matan? Esto puede ser en realidad una pesadilla, pero su significado, según expertos, dista mucho de lo que piensas.

Los sueños, cuando se recuerdan, pueden marcar el rumbo de tu día el resto de la jornada. Mientras que para algunos no son más que eso, un sueño, para otros pueden tener algo más profundo, sobre todo si sueñas que te matan.

Por siglos, diversas culturas se han dedicado a la interpretación de los sueños, sin embargo, no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que significan.

Pese a lo anterior, hay expertos que han profundizado en el subconsciente de las personas y han dado con lo que ellos consideran que significa un sueño, pero desde el punto de vista de la psicología.

Según ellos, pese a lo trágico y tétrico que puede ser soñar con que te matan, o la muerte de uno mismo, su significado, va en el sentido contrario.

La revista Cosmopolitan consigna un extracto del libro “El significado de los sueños: Aprende a interpretar tus sueños”, del autor Vicente Sancho Guijarro, quien señala que “soñar que mueres en tus sueños simboliza cambios internos, transformación, autodescubrimiento y desarrollo positivo que está sucediendo dentro de ti o en tu vida”.

“Los sueños de experimentar tu propia muerte usualmente significan que grandes cambios están por venir para ti, que te estás moviendo hacia nuevos comienzos y dejando atrás el pasado”, continúa el extracto.

Sancho Guijarro añade que estos cambios no necesariamente tienen que ser algo negativo, ya que metafóricamente, morir se puede identificar como un fin o terminación de viejas costumbres o hábitos. “Morir no siempre significa una muerte física, sino el final de algo”, añadió el autor.

De hecho, para muchas culturas, la muerte no es sinónimo de tristeza, sino que representa el fin de un camino y el inicio de otro.

El psicólogo Ian Wallace, relata en su libro, “Descifrando tus sueños”, algo similar a lo de Vicente Sancho, y es que para él, soñar con la muerte de uno mismo representa la oportunidad de cambiar viejos hábitos y comportamientos. Según dice en su obra, cita la revista española Clara, la muerte significa cosas que tenemos que dejar para renacer con un nuevo comportamiento y características que apunten a un mejor futuro.

Soñar que te matan

Soñar que te matan, puede estar relacionado con un cambio brusco. Mientras más violenta sea la muerte, más duro será el cambio, o al menos eso es lo que señala Sancho Guijarro.

Ahora, el significado puede variar según cómo “te maten” en el sueño.

Si es con un cuchillo, puede estar relacionado a una relación tóxica que te hace daño, consigna Cosmopolitan, o que tienes pensado terminar dicha relación, aunque sea “punzante”.

Emilio Salas, escritor de “El Gran Libro de los Sueños”, dice que los cuchillos siempre están asociados a ideas de venganza, muerte y sacrificio.

“Los sueños en los que aparece un cuchillo siempre reflejan el odio o el temor que puede llegar a la violencia. Por lo general en estos sueños hay que distinguir entre el cuchillo de mesa o de cocina, que habla de disputas conyugales o entre amantes que pueden llegar a la violencia; y el puñal, que se refiere a una amenaza de una agresión mucho más generalizada, pero también más traicionera”, dijo Salas a la revista.

Otro tipo de sueño es que te disparen. En este caso, el significado cambia según el lugar donde sea que llegue el disparo en el sueño. Si es por ejemplo en el corazón, puede simbolizar el temor a un desamor, mientras que si es en las extremidades puede reflejar un obstáculo. En el caso de un disparo en la espalda, simboliza traición.

En conclusión, soñar que te matan puede reflejar cambios que experimentas durante el día, pero que es forzado por algo o alguien, mientras que tú te resistes.