Dormir para el lado izquierdo trae una serie de beneficios para la salud de las personas, además de entregar un sueño reparador.

Para algunos, conciliar el sueño es uno de los procesos más difíciles de concretar durante la jornada. Encontrar la posición adecuada se convierte en todo un desafío, lo que termina con la persona convirtiéndose en un tornado en la cama dando vueltas para poder dormir.

Pero hay una posición que permite a las personas dormir mucho mejor, y evitar el uso de suplementos o fármacos para tener un sueño reponedor.

Lee también...

Esta posición es nada menos que dormir del lado izquierdo. Los beneficios son variados y los dejamos a continuación.

Beneficios de dormir del lado izquierdo

Según la revista Women’s Health, dormir del lado izquierdo favorece la circulación de la linfa (líquido que circula por el sistema linfático y transporta células que ayudan a combatir infecciones), lo que ayuda al cuerpo en el proceso de drenaje de líquidos y toxinas.

Además, favorece al proceso digestivo, apoyando el tránsito de alimentos desde el estómago al intestino delgado, el que está en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. A esto se suma que dormir del lado izquierdo evita la acidez.

“Al dormir para el lado izquierdo el estómago disminuye el reflujo hacia el esófago, permitiendo que este se vacíe con mayor eficiencia”, señala el neurólogo de la Clínica Somno, Pablo Guzmán.

Otro beneficio es que mejora la circulación de la sangre, reduciendo la presión en órganos como el corazón, riñones e hígado.

La revista Women’s Health agrega un último beneficio, el que, para muchas parejas, puede ser el mejor de todos. Y es que dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que los ronquidos sean menos intensos, ya que mantiene las vías respiratorias más abiertas.

Glamour también cita al Instituto Eunice Kennedy Shriver, que señala que dormir del lado izquierdo “reduce la presión sobre la espalda y es la forma ideal de dormir para las embarazadas”.