Un convenio público y privado permitirá a los automovilistas descargar a través de un código QR una guía turística rutera completamente gratis.

En el BuinZoo y con presencia de autoridades del turismo nacional, se lanzó oficialmente “La Gran Guía de Chile”, cuya edición digital en formato PDF está disponible gratis para todos los turistas que viajen en auto gracias a un convenio entre Sernatur, la Revista Enfoque y la concesionaria de autopistas ISA Intervial.

Respecto al lanzamiento, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benitez, mencionó que “esperamos 28 millones de viajes en auto con pernoctaciones esta temporada, facilitarles el viaje a estos turistas chilenos y también extranjeros es el objetivo que apuntamos con esta guía”.

Por su parte, Humberto Merino, editor de la guía, resaltó que los grandes beneficiados de este convenio serán los turistas chilenos, quienes sobre un 90% utilizan un vehículo para viajar por Chile. “Las alianzas virtuosas entre el sector público y el privado fortalecen a la industria turística chilena”, agregó Merino.

En tanto, Carlos Kutscher, subgerente de estrategia y asuntos corporativos de ISA Intervial, resaltó el aporte en seguridad vial de la publicación. “Nos interesó como medio para reforzar nuestros mensajes de seguridad en las carreteras y apoyar a nuestros usuarios en sus vacaciones”, señaló el ejecutivo.

guía-turística
Revista Enfoque

¿Cómo obtener la nueva guía turística gratuita?

La guía se puede descargar gratis escaneando un código QR que estará impreso en los tickets de los peajes que opera ISA Intervial, entre otros documentos impresos y digitales que se emiten a los clientes de la compañía.

Desde Sernatur también están compartiendo los accesos a la página de descarga a través de banner y notas en sus sitios web y plataformas digitales como Chile Es Tuyo y Disfruta Santiago, al igual que el sitio web de la Revista Enfoque, empresa editora.

La Gran Guía de Chile incluye 20 circuitos ruteros desde Arica a Magallanes, algunos emblemáticos como San Pedro de Atacama, Torres del Paine y la Carretera Austral, y otros menos conocidos, pero no menos cautivantes, como Alto Bío Bío, la Pampa del Tamarugal, la Cordillera de Ñuble o la Costa de Osorno.

De cada circuito se publican los principales atractivos de la ruta, además de experiencias, lugares para acampar, comer y visitar. Hay más de 1.000 datos y contactos de lugares, oferta, tour y atractivos.

En la guía también se publican mapas ruteros actualizados, además de consejos prácticos para planificar el viaje y datos de servicios turísticos registrados en Sernatur.

Para obtener la guía turística gratuita, puedes ingresar aquí.