Este miércoles se dará el vamos al esperado regreso de la feria FISA que entre sus novedades incluye un espacio especial para el turismo, la vida al aire libre y el mundo outdoor.

La feria multisectorial FISA regresa después de 24 años de ausencia y entre las innumerables novedades tecnológicas y atracciones para grandes y pequeños, el turismo y la vida al aire libre tendrán un protagonismo especial.

En este sentido, empezando por los dueños de casa, la región Metropolitana participará con un pabellón donde se expondrán diferentes experiencias ligadas al enoturismo, el deporte al aire libre, la montaña y la gastronomía.

“Queremos mostrar el trabajo de nuestros artesanos, de nuestras viñas, de nuestros destinos de montaña y el turismo rural. Tendremos degustaciones de vinos, experiencia de nieve en 3D y muchas novedades”, afirmó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien durante el lanzamiento oficial de la feria expuso una réplica del Pabellón que presentará el Gobierno Regional Metropolitano.

Por su parte, el gerente general de la FISA, Francisco Sotomayor, mencionó que “el turismo es fundamental para Chile y la FISA es un buen lugar para que los destinos desplieguen su oferta turística y así los chilenos podamos planificar de mejor manera las próximas vacaciones”.

Además, el gerente confirmó que en la feria habrá un espacio donde se reunirá “lo mejor de nuestro país” y que estará marcado por la presencia del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Al respecto, Beatriz Román, directora nacional de Sernatur, aseguró que tendrán la misión de presentar toda la oferta turística que existe desde Arica a Magallanes. La FISA se convertirá “en la más importante vitrina para nuestros destinos y emprendedores”, afirmó Román.

Turismo llega  a la feria multisectorial FISA 2022
FISA 2022

Outdoor Fest en FISA 2022

Uno de los segmentos del turismo que ha surgido con más fuerza en los últimos años es el de intereses especiales. La vida al aire libre, las actividades outdoor y el turismo sobre ruedas están viviendo un auge no solo en Chile sino que en todo el mundo, debido a que permite a las personas controlar y reducir el estrés gracias al contacto con la naturaleza.

Con el objetivo de potenciar este mercado, FISA ha dispuesto la zona Outdoor Fest, un espacio especialmente dirigido para los amantes de los deportes al aire libre y las actividades outdoor.

“Es el lugar perfecto en el cual las empresas ligadas a este sector darán a conocer sus productos y servicios, lanzarán nuevos productos y realizarán presentaciones en vivo”, explicó Sotomayor.

Turismo sobre ruedas

Una de las empresas que estarán presentes en Outdoor Fest es la guía especializada en turismo overland y road trip Turismo Sobre Ruedas, publicación que se ha convertido en un referente para los amantes de los vehículos recreativos que no necesitan de una reserva hotelera para emprender un viaje.

El periodista y creador de la guía, Humberto Merino, anunció que durante la FISA sortearán el arriendo de una motorhome totalmente equipada para seis personas. “El viaje de tu vida”, dijo Merino.

“Necesitamos pensar más en el viaje que en el destino, porque al igual que en la vida, el éxito de los países está en el viaje y no en el destino. Que la FISA haya regresado después de 24 años y haya decidido darle un espacio a la promoción de las actividades al aire es una buena noticia para los chilenos”, declaró Merino.