Turismo & Viajes
Sábado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:00 · Actualizado a las 09:01
Curry: un restaurant thai perfecto para probar en estos calurosos días
Por Matías Vega
La información es de Mario Riveros
visitas

Hay países en que la comida, por muy especiada que esté, siempre va bien con calor.
Y por eso la recomendación para estos días en que las papas duquesas, el pan de pascua y las preparaciones más tradicionales están en nuestro paladar, es a salir de ahí con un poco de sabor tailandés.

En ese af√°n probamos lo que est√° haciendo Curry, un restaurant que sirve, despacha y prepara para llevar comida tailandesa con algunos toques locales.

Aqu√≠ probamos dos veces, pero variamos en los men√ļ.

Para explicar: este restaurant tiene unos men√ļs que incluyen varios tiempos y que permiten, por un lado, delegar aquello de elegir qu√© cosa va bien con otra cosa y, por el otro, generar una compra integral de experiencia.

Y la idea no deja de estar buena. Por eso probamos los men√ļ.

El primero es el vegetariano, que es para dos personas ($23.870), en el que destaca una compacta y sabrosa porción de arrollados primavera thai como entrada para compartir.
Son ricos, de verduras y no tienen esa potencia agresiva de sus símiles que encuentras en un restaurant chino. Por eso, siento, se hacen pocos.

Arrollados | Curry
Arrollados | Curry

Junto con esta entrada también vienen un curry amarillo vegetariano y un curry verde vegetariano, ambos con arroz jazmín.

El men√ļ cumple y, si lo pide para llevar o domicilio, le recomiendo que lo sirva con una botella de Moscato Unique, un espumante de Vi√Īamar que incluye muchas notas c√≠tricas y burbujas muy persistentes.

curry-moscato-unique-1

Eso agridulce mejora con los matices que logra este espumante, el que no cuesta más de $7.000 en supermercados. No se encuentra en este local, eso sí. O al menos yo lo pedí y me dijeron que no tenían.

El segundo men√ļ que probamos fue el Phuket ($18.990), que incluye los golosos arrollados primavera thai, un massaman curry de lomo acompa√Īado de una porci√≥n de arroz jazm√≠n y un arroz frito de pollo, la nota alta de esta elecci√≥n.

curry-phuket

Aquí, la mezcla de sabores fue homogénea, lo que hizo que luego todo supiera muy similar. Esto es una crítica, sí, pero también es algo que suele ocurrir con la comida tailandesa, y que no me gusta nada.

Es un lugar recomendado, pero no sé si volvería.

Para escribir esta rese√Īa se pidi√≥ una vez de manera an√≥nima y se acept√≥ una invitaci√≥n por parte del local.

Curry. Roberto Espinoza 718, Santiago. También despachan y preparan para llevar en Providencia, Vitacura y Santiago.

Tendencias Ahora