Tecnología
Anomalía obliga a aplazar el lanzamiento del cohete Ariane 5
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lanzamiento del cohete Ariane 5, previsto para el miércoles desde la Guyana Francesa, fue aplazado debido a una anomalía, anunció el martes la sociedad Arianespace en un comunicado.

“Una anomal√≠a se produjo en un equipamiento de conexi√≥n de fluidos de la planta superior criog√©nica sobre la mesa de lanzamiento”, indic√≥ la sociedad francesa.

“La nueva fecha de lanzamiento ser√° comunicada muy pronto”, a√Īadi√≥.

El cohete debe poner en órbita un satélite de teledifusión para el operador americano DISH Network, así como un satélite de comunicaciones para una banca indonesia.

Ser√° la primera vez que Arianespace lance simult√°neamente dos sat√©lites de la sociedad californiana SSL (Space Systems Loral), inform√≥ la compa√Ī√≠a.

EchoStar XVIII (6.300 kg al despegar) será el cuarto satélite puesto en órbita por Arianespace a cuenta de DISH Network desde 1996.

BRIsat (3.540 kg) es un sat√©lite con destino a Bank Rakya, Indonesia. BRI es el primer banco del mundo en adquirir un sat√©lite, seg√ļn la sociedad francesa.

El satélite cubrirá Indonesia, el suroeste y el nordeste de Asia y permitirá reforzar la seguridad de las comunicaciones bancarias en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/eaa4
Tendencias Ahora