VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una camioneta Toyota se convirtió en protagonista al ser lanzada a un barranco para escapar de un incendio en Lirquén, Región del Biobío. El dueño relató en un video cómo el vehículo fue rescatado por vecinos y reparado, destacando la resistencia de la marca japonesa.

Un impresionante registro de los recientes incendios en la Región del Bíobio se viraliza por estos días, y tiene como protagonista a una camioneta Toyota.

Se trata de un vehículo que, tal como relata su dueño en el video, fue lanzado a un barranco para que las llamas no lo alcanzaran tras el fulminante paso del fuego por Lirquén, el fin de semana recién pasado.

“Se salvó del fuego… Me la tiraron barranco abajo. Toyota es Toyota”, resume el chileno en la secuencia, donde se muestra a la camioneta abollada pero con el motor reparado. “La enderezamos y luego volvió a la vida”, agrega.

“La remolcamos entre todos los vecinos, todos amigos. Y ahora la revivimos”, remarca en la secuencia.

En redes sociales, la hazaña hizo recordar casos emblemáticos que pusieron a prueba la resistencia de las camionetas de la compañía japonesa, próxima a cumplir un siglo desde su fundación en 1933.

Una de ellas, es cuando en el programa de televisión “Top Gear”, de BBC, sometieron a una camioneta Toyota Hilux de doble cabina a diversos y extremos obstáculos, como una demolición, una marea alta en una playa y una incineración. El vehículo, casi en ruinas, siguió funcionando.

Revisa el video con la historia de la camioneta: