VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un video viralizado en redes sociales muestra a dos policías mexicanos teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla en plena vía pública y horario laboral, generando controversia en México. La SSC-CdMx confirmó la identificación de los agentes y ha iniciado una investigación administrativa. Las autoridades advierten que no tolerarán conductas contrarias a los protocolos, con posibles sanciones que van desde suspensión hasta destitución.

Un video que rápidamente se viralizó en redes sociales ha generado controversia en México, donde se ve a dos policías realizando actos sexuales a bordo de una patrulla. Ambos efectivos estarían identificados y son ahora investigados por parte de las autoridades competentes.

En las imágenes, captadas desde la ventana de un edificio en Ciudad de México, se observa a dos oficiales realizando un acto de índole sexual dentro de una patrulla en plena vía pública y, aparentemente, durante su horario laboral.

Policías realizando actos sexuales a bordo de patrulla en México

La grabación, de aproximadamente dos minutos de duración, muestra a una mujer y un hombre uniformados en el vehículo oficial con las luces de emergencia encendidas.

En tanto, el agente al volante mantiene una interacción íntima con su compañera, quien, en ciertos momentos, vigila la zona sin percatarse de que está siendo grabada, dejando, además, escapar varios gritos de placer.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), emitió un comunicado confirmando que ambos policías fueron identificados y que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa.

Según recogió TV Azteca, las autoridades dejaron en claro que no tolerará comportamientos contrarios a los principios y protocolos de la institución, y que los oficiales deberán rendir cuentas ante la autoridad correspondiente.

Las sanciones podrían incluir desde una suspensión temporal hasta la destitución del cargo, dependiendo de la gravedad de los hechos.

El incidente cobró relevancia adicional por tratarse de una de las nuevas patrullas entregadas a la policía de la capital mexicana, que fueron presentadas apenas hace a penas unas semanas.

Además, este no es el primer caso de comportamiento inapropiado de oficiales de la SSC, ya que el mes pasado otro video de contenido sexual en un baño de la corporación también desencadenó una investigación interna, dice el citado medio.