"Coquette" es el nuevo término tendencia en redes sociales. ¿Qué significa? La traducción de la palabra es simple, sin embargo, cibernautas han llevado el concepto a muchos otros contextos... Que no tienen nada de coquette.

Coquette“, literalmente, significa coqueto en su traducción del francés al español. Dicho término se ha tomado las redes últimamente, donde usuarios ya lo han convertido en tendencia e, incluso, un meme. Pero, ¿qué significa realmente y por qué es tendencia?

Coquette es un tipo de “aesthetic (estética, moda, estilo), el que se caracteriza por el uso de tonos pasteles (especialmente el blanco y el rosado), muchos vuelos y encajes, moños (cintas), y, en algunos casos, detalles algo infantiles.

La influencer Victoria Cordova le dedicó un video en TikTok a la nueva moda, definiéndola como romántica, femenina y elegante.

¿Qué es la tendencia “coquette“?

El registro de Victoria se viralizó: a la fecha ya acumula más de 5 millones y medio de visualizaciones en la plataforma de videos. En el registro, la joven agrega recomendaciones para lograr dicha estética, ejemplificando incluso el tipo de zapatos que “le vienen” al estilo (ballerinas, zapatos de charol, entre otros similares).

@victoria_cordova01 Amando el estilo coquette 🛐🎀 #victoriacordova #coquetteaesthetic #coquette #coquettecore #estilo #elegancia ♬ sonido original – Victoria cordova

Ya sabiendo qué significa coquette, sólo queda explicar por qué se ha tomado tanto las redes sociales como tendencia. Y es que como ya es costumbre en Internet, todo se termina convirtiendo en un meme.

Cibernautas han tomado el término para generar contenido gracioso respecto a la estética tan caracterizada por el uso de moños, cintas, pinches, perlas y un largo etcétera, y lo han llevado a cualquier contexto. Literalmente.