“Leí una receta de YouTube con millones de reproducciones hechas por una chilena, pero no leí los comentarios. Debí hacerlo”, se excusó el tiktoker Santi Febles tras compartir su cuestionada versión del completo local.

Santi Febles, el tiktoker y chef venezolano que días atrás se hizo viral tras realizar una más que cuestionable preparación del “completo chileno”, se reivindicó con sus seguidores con una nueva versión de la receta.

En el primer video, el cocinero invertía prácticamente todos los convencionalismos del completo: cortaba el pan de costado, dejaba oculta la mayonesa y los aderezos, rebanaba palta y tomate y coronaba la maniobra con un toque de sal gruesa.

“Qué maravilla. Este es el famoso completo chileno. Le doy un 8,9 de 10”, rezaba la secuencia que cosechó múltiples críticas de usuarios locales.

Tras asumir el error (“Leí una receta de YouTube con millones de reproducciones hechas por una chilena, pero no leí los comentarios. Debí hacerlo”, dijo el tiktoker sobre el completo chileno), y luego de recibir decenas de reprimendas en TikTok y otras plataformas digitales, el chef afincado en España compartió una nueva secuencia, esta vez con la preparación “tradicional” de la receta.

Con no pocos toques de ironía, el cocinero recogió las recomendaciones y siguió cada uno de los pasos de los usuarios chilenos. También reemplazó la mayonesa por una preparación casera de la salsa.

En la nueva evaluación final, Santi Febles coincidió con la nota que otorgó su hija, quien lo acompañó en el video: un 9.2. ¿Estás de acuerdo con la nota y la receta?

@santifebles Receta del completo italiano chileno #chile #completo #completoitaliano #receta #recetasfaciles #gastronomia #verano #cocinando #recetastiktok #verano #chilecompleto ♬ Mbappe – Eladio Carrion