La joven grabó una feria libre en la comuna de Las Condes este fin de semana, donde se puede ver a varios vendedores con toldos y hasta carteles publicitarios de sus productos, algo poco usual en este tipo de comercios.

Una Tiktoker venezolana que vive en Chile, conocida en las redes como Bella Acuña, cargó a su cuenta de la red social un corto video donde muestra una feria libre de la comuna de Las Condes en la región Metropolitana.

En el registro de apenas 14 segundos grabado desde un auto se puede ver varios toldos sobre una vereda del sector, todos de color negro. Algunos con carteles publicitarios con el nombre del local y la consigna “Mercado Campesino“. En otros incluso se ven plantas en elaboradas repisas.

Otro detalle que llamó la atención de los internautas fue el orden, limpieza y el nulo ruido en el sector, un aspecto muy característico de las ferias, donde los vendedores suelen gritar para ofrecer sus productos y atraer la atención del cliente.

“Así son las ferias en Las Condes. Nadie grita ‘casera’ y no venden tomates, venden tomatoes”, dijo la mujer en referencia al nombre en inglés de la verdura.

@soybellacuna Santiago de chile #ferias #lascondes🇨🇱 #lascondeschile #santiago ♬ sonido original – ✨ Bella Acuña ✨

La feria de Las Condes era un Mercado Campesino

El registro no tardó en generar debate, puesto que para algunos parecía ser una feria ideal por el poco ruido y la limpieza, mientras otros afirmaban extrañar estas características.

“No es feria, es boutique de verduras“, criticó una seguidora, a lo que otra respondió: “Pero limpia”.

“Son más caras sí, me quedo con las originales más alegría y más surtido”, afirmó una usuaria en contraste a otra partidaria de las ferias convencionales: “Se nota la diferencia con otras ferias, todo limpio y ordenado”.

Sin embargo, no se trataba de una feria como tal, sino que era una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, conocida como Mercado Campesino, donde diferentes Pymes acuden a vender y promocionar sus productos minoritarios.

La diferencia de estos mercados agrícolas con las ferias libres es que se mantiene por mayor cantidad de días abiertas, además la presentación y precios de los productos pueden variar.