La mujer llegó hasta la alfombra roja del renombrado festival de cine donde, súbitamente, se derramó sangre falsa encima.

Hasta las escaleras de la alfombra roja de la película Acide del director de cine francés Just Philippot llegó una activista al Festival de Cannes. Ahí, usando un vestido con los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, la mujer se derramó dos empaques de sangre falsa encima.

Tal como informó el periódico británico The Telegraph, el hecho se habría dado este domingo en la ciudad francesa.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer ni si su verdadera intensión era protestar contra la guerra, sin embargo, una situación similar ocurrió en el Festival de Cannes el año pasado, cuando otra activista fue expulsada de la alfombra roja.

En ese entonces, una integrante del grupo SCUM se encontraba vestida acorde al evento justo en las escaleras que marcan la entrada a la alfombra roja. Fue ahí cuando que se ubicó al centro de las cámaras y se deshizo de su vestido mientras gritaba “¡Dejen de violarnos!”.

Bajo su traje, la mujer llevaba el torso pintado con los colores de la bandera de Ucrania con la frase “dejen de violarnos”. Asimismo, llevaba pintura roja entre sus caderas y rodillas, simulando sangre.

Activista expulsada del Festival de Cannes por protestar contra la guerra en Ucrania

La protagonista del nuevo incidente sacó sorpresivamente de su escote dos cápsulas de sangre falsa, las que abrió y soltó sobre su cabeza, al mismo tiempo que sonreía para las cámaras apostadas en el lugar.

La sustancia roja terminó manchando su cabello, vestido y las escaleras del festival de cine.

Tras su acción, la activista fue escoltada y expulsada por persona de seguridad del Festival de Cannes, quienes la sacaron de la escalera y la llevaron lejos del evento y las cámaras.