Los sujetos huyeron despavoridos de la casa que se encontraban robando. El registro se viralizó y la mujer fue felicitada en redes sociales.

“La mejor vecina”, “técnica infalible” y “digno de Mi pobre Angelito“, fueron solo algunos de los comentarios de felicitaciones que recibió la usuaria de TikTok, Miriam Hidalgo, luego de mostrar su particular técnica para deshacerse de una pareja de ladrones la que consiste en reproducir la sirena de Carabineros.

La mujer cargó a la red social un registro donde relataba que un par de delincuentes se encontraban en la casa de su vecino, por lo que optó por usar un parlante que tenía para ahuyentarlos.

En el aparato reprodujo el sonido de la sirena de Carabineros, para imitar que efectivos policiales estaban acercándose al inmueble. Todo esto mientras grababa desde dentro de una de las habitaciones del segundo piso del hogar, entre las cortinas, según se logra divisar en el video.

Rápidamente, solo segundos después, una pareja de ladrones salió corriendo de la casa sin nada en las manos y escapando hacia el lado contrario de donde venía el sonido, ante el temor de la llegada de personal policial.

La situación generó risas en redes sociales y en la misma mujer. Los seguidores de TikTok no tardaron en felicitarla y comparar la situación con la que sucede en la película de Macaulay Culkin, Mi pobre Angelito, donde el personaje Kevin McCallister reproduce películas donde se oyen disparos y como si su familia estuviera en casa para espantar a los torpes ladrones que intentaban entrar a su casa.