Un socio de la aplicación de transporte reveló un video donde se muestra el enfado de una pasajera luego de cobrarle por un pasaje extra. La mujer se ofuscó luego de que el conductor le cobrara mil pesos por sumar un pasajero al máximo de cuatro que permitía la tarifa.

Un usuario de TikTok y conductor de Uber mostró a través de su cuenta un incómodo altercado que vivió con una pasajera, donde terminó increpándolo por cobrarle un pasaje extra al estipulado en la tarifa comprometida. El chofer se excusó en que la mujer quería subir al vehículo con más personas que las permitidas por el valor pactado.

El hecho se dio el pasado lunes 1 de mayo, cuando el sujeto acudió a la solicitud de la pasajera, al llegar al lugar se percató de que eran varias las personas que se dirigían hacia su auto, 5 en total. Cuando estos estuvieron los suficientemente cerca de la ventana, este corroboró que los pasajeros superaban los que podía llevar.

“Son cuatro personas, no más”, le explicó el conductor, a lo que la mujer respondió: “Sí, pero no puedo dejar a mi hija chica acá sola, le pago un poco más”, propuso al mismo tiempo que el tiktoker le aclaraba que tenía que pagar el pasaje extra.

A lo que la mujer preguntó: “¿Cuánto está el pasaje?”; “Luca más”; “¡¿Mil pesos más?!”, le contestó al chófer ofuscada. “¿Cómo?, si vale mil cuatro (mil cuatrocientos pesos) por cuatro (personas)”, lo interpeló.

“Pero son cinco, no sea barsa”, le replicó el conductor de Uber. Sin embargo, esto despertó la molesta reacción de la mujer: “Más barsa soy tú que estay cobrando mil cuatro por cuatro personas y mil pesos por una persona más. Di que no, entonces poh’ hueón, cancela la huea si poh’ (sic)”, le gritó la pasajera antes de seguir su camino junto a sus familiares.

A esto el chofer le respondió: “¿Cómo quiere llevar cinco personas por pagar 1.500 pesos? Yo no sabía, no soy adivino”. Según explicó el hombre en el registro, el trayecto eran cinco cuadras en una calle de subida, sin embargo, los pasajeros desistieron de usar el servicio por el costo.

@guaton_volao Hoy en tacaños extremos! #leyuber #chile🇨🇱 ♬ sonido original – Guaton_volao

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.