El propio alcalde de la ciudad criticó duramente el actuar de quien acusa es un turista. "Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad", acusó.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ofreció “un certificado de estupidez y muchas patadas” a un sujeto que protagonizó un video en el que se ve como saltó desde el techo de un edificio para sumergirse en el canal de Venecia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás compartió el registro viral donde se ve a un hombre en el techo de una casa de tres pisos mirar hacia el agua, a lo que se escucha un leve “no”.

Sin embargo, el hombre salta y acaba zambullido en el agua. Tras unos segundos, aparece saliendo por la orilla del canal y se seca con una toalla.

“A este ‘sujeto’ se le debe dar un certificado de estupidez y muchas patadas”, escribió el alcalde junto al video, apuntando que con las autoridades de la ciudad “estamos tratando de identificarlo y denunciarlo, a él y a su amigo de abajo, que hizo el estúpido video para las redes sociales”.

Poco después, Brugnaro aseguró que también envió personal policial al inmueble para determinar cómo el hombre pudo ingresar a la casa residencial y llegar a la azotea.

“Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si hubiera pasado un barco por debajo?”, criticó el alcalde, de acuerdo a CNN.

Asimismo, Brugnaro aseguró que el desconocido trata de un turista, quienes “hacen estas estupideces en redes sociales para tener ‘me gusta"”, apuntando que se utilizara “la ley para poder procesarlo”.

La acrobacia significa también un grave peligro para el hombre. De acuerdo al medio británico Mirror, en las últimas semanas los canales de la ciudad han tenido niveles de agua excepcionalmente bajos debido a una serie de mareas históricamente bajas.

De haber saltado en un canal con poca agua, el accidente incluso pudo haber sido fatal. Asimismo, la ciudad reconoce que las aguas de los canales no son aptos para el baño, debido a que tienen aguas residuales drenadas de las casas cercanas.

En sus propias redes sociales, el alcalde compartió también imágenes de parte de una campaña para descontaminar los canales de los objetos que hay en sus profundidades.

Entonces, los buzos hallaron neumáticos, tuberías, una máquina de helados, botellas, una reja de hierro, entre otros objetos contundentes.