Un experimento social realizado en un centro comercial en Italia, sacó a relucir la empatía de un pequeño niño quien no dudó en ayudar a un actor con supuesto miedo a las escaleras mecánicas.
Un niño italiano se hizo viral en redes sociales luego de tener una empática reacción al ayudar a un adulto con miedo a las escaleras mecánicas, ante la situación el pequeño lo tranquilizó diciéndole “no te preocupes, soy Batman”.
Fue el usuario de TikTok @lobuonoinside quien compartió el registro de un experimento social donde un hombre se encontraba al inicio de una escalera mecánica, allí intentaba subirse a ella para bajar, sin embargo, el miedo lo hacía retroceder sus pasos.
Así pasaron una pareja de adultos mayores, hasta que un pequeño niño vestido de negro y con una máscara de Batman, que iba con sus padres y hermano en un coche, se percataron del problema del hombre.
Ante esto, su padre le preguntó al sujeto: “¿Estás asustado?”. Al ver que el hombre volvió a retroceder, le entregó el coche a su esposa y volvió por el hombre y lo acompaño tomando su mano.
“Mantén la calma, relájate”, dijo tratando de tranquilizarlo. “Siempre he tenido miedo”, le respondió el actor.
En ese momento el pequeño volvió donde su padre y le preguntó qué ocurría, luego le extendió su mano y le afirmó: “Relájate, estoy Aquí. No te preocupes, soy Batman”, le dijo el niño mostrándole su máscara para luego tomarle la mano y ayudarlo a bajar, la acción rápidamente se hizo viral.
El registro captó la atención rápidamente y en varios comentarios, los usuarios de redes sociales afirmaron que se trataba de una acción aprendida de su padre.
“Así de fácil es criar un hombre maravilloso, siendo ese ejemplo”; “una nobleza del papá que se refleja en el hijo. Un gran ejemplo que impacta más que las palabras que le pudieran decir al niño“; “esa familia vale oro”, fueron algunos de los mensajes que les dejaron.