El Parque Belle Isle, en Michigan, Estados Unidos, debió cerrar un tobogán gigante recién inaugurado, a menos de 4 horas de que comenzara a funcionar por fallas en su estructura que hacía que los usuarios "volaran" por los aires y se golpearan al caer en el suelo metálico. La administración aseguró que ya corrigieron el error y que es seguro.

Un tobogán gigante, de aproximadamente 10 metros de alto en Estados Unidos, debió cerrar a pocas horas de ser inaugurado, debido a unos graves errores en su diseño.

De acuerdo a los videos que circulan en Internet, se puede ver cómo los niños que disfrutan del juego, saltan y caen sobre la estructura a alta velocidad, por la altura de sus montículos.

Cierran tobogán gigante en Estados Unidos

Se trata de la remodelación de un antiguo tobogán gigante en el Parque Belle Isle de Detroit, en Estados Unidos.

La estructura original fue construida en la década de los 60 y renovada años más tarde. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del covid-19, el centro de atracciones cerró y decidió hacerle mejoras al enorme resbalín.

Tras su inauguración el pasado fin de semana, en menos de 5 horas desde su apertura, los dirigentes del parque decidieron cerrarlo al notar lo peligroso que era el gigante tobogán.

De acuerdo al medio estadounidense, ABC13, uno de los espectadores vendió sus boletos al ver cómo los niños volaban y caían en la estructura metálica.

Es más, su hijo dijo:”Estaba cayendo mucho más rápido de lo que pensaba. La gravedad duele”.

Lee también...

Revisa como era el tobogán gigante aquí:

Parque asegura que realizó las mejoras

Por medio de su perfil de Facebook, el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, comunicó este fin de semana que ya realizaron las modificaciones necesarias.

Es más, llamaron a las personas a asistir al parque y lanzarse del tobogán gigante por 1 dólar cada vuelta (poco más de 900 pesos chilenos).