Chang tiene una maestría en matemáticas y cuenta con más de 15 años de experiencia enseñando. Pero una crisis financiera en 2020, le dio la idea de subir sus videos a la plataforma de contenido para adultos.

Debido a la pandemia, es común que las personas busquen tutoriales en Internet para aprender o reforzar diferentes materias de se dictan en clases online. Pero en un mercado saturado de este contenido, un ingenioso profesor de matemáticas taiwanés decidió subir sus clases a la página para adultos Pornhub.

La idea de Chang Hsu, de 34 años, surgió en mayo de 2020 como una estrategia de marketing para sumar nuevos estudiantes a sus tutorías de matemática tras sufrir una crisis financiera. “La gente se intriga si haces cosas especiales en lugares especiales”, contó Chang.

El profesional cuenta con una maestría en matemáticas y más de 15 años de experiencia dictando clases. En un principio optó por compartir sus clases por YouTube, pero los resultados fueron negativos dado los altos niveles de competencia.

El canal del profesional tiene por nombre “changhsumath666” y suma cerca de 7.000 suscriptores. En sus 226 videos, que duran cerca de 40 minutos, el maestro aparece con una polerón gris frente a un gran pizarrón verde repleto de cálculos.

“Me pregunté dónde encontrar a mis estudiantes objetivo, digamos universitarios, y la respuesta apareció: plataformas de video para adultos“, explicó Chang al portal de noticias taiwanés Focus Taiwan.

Profesor sube clases a pornhub

Sus videos son toda una novedad en la plataforma. Hasta la fecha ostenta el puesto 685 en los rankings de popularidad y acumula más de 1.9 millones de reproducciones. Las estadísticas de su cuentan llaman la atención ya que en ninguno de sus clips el profesor realiza desnudos o contenidos tipos del sitio web para adultos.

Con su lema “juega duro, estudia duro“, Chang comentó al portal asiático, que sentía que sus espectadores entraban a ver sus videos solo para reírse en lugar de aprender sobre matemáticas.

Confesó que esta inusual estrategia publicitaria le ha permitido tener muchos estudiantes nuevos. “El mercado de la enseñanza en línea es muy competitivo y ahora puedo atraer a 1.000 estudiantes cada año, en comparación con un promedio de unos pocos cientos para un tutor de cálculo”, dijo Chang al medio asiático.

El profesor de matemáticas ha sumado estudiantes de diversas partes del mundo, quienes se suscriben a sus clases pagas en otras plataformas. Hasta el momento ha ganado cerca de 268.000 dólares al año, 218 mil millones de pesos chilenos aproximadamente.