Andrew Brenner es un senador de Ohio, Estados Unidos, que se ha hecho viral en los últimos días al protagonizar un insólito momento.

Tal como recoge el medio local Columbus Dispatch, el político no encontró nada mejor que aplicar un fondo virtual en una reunión por Zoom para que el resto de los participantes no notara que iba manejando.

Lo insólito, de acuerdo al periódico, es que el hecho ocurrió el mismo día en que se presentó en el senado del estado un proyecto de ley para crear nuevas sanciones para los conductores distraídos.

En las imágenes se puede ver cómo Brenner añade un fondo para hacer creer que se encontraba en su casa. No obstante, al parecer el resultado no lo deja totalmente conforme, ya que apaga y prende el filtro en varias oportunidades.

“No estaba distraído. Estaba prestando atención a la conducción y escuchándola (la reunión)”, se excusó Brenner luego de ser confrontado en la Junta de Control de Ohio.

“Tuve dos reuniones consecutivas que se realizaron en lugares separados. Y de hecho, he estado en otras llamadas, numerosas llamadas, mientras conducía”, agregó.

The Ohio Channel

“Llamadas telefónicas en su mayor parte, pero en la videollamadas no estoy prestando atención al video. Para mí, es como una llamada telefónica”, se defendió.

El senador añadió que estuvo estacionado durante la mayor parte de la reunión. “Llevaba puesto el cinturón de seguridad y prestaba atención a la carretera”, sostuvo.

The Ohio Channel