El miércoles, la diputada Pamela Jiles celebró corriendo a lo Naruto la aprobación con votos de Chile Vamos del proyecto que busca el retiro de hasta un 10% de los fondos de AFP en medio de la crisis sanitaria.

Su manifestación de alegría fue cubierta por medios nacionales y, gracias a la conectividad y el internet, la misma llegó a medios internacionales.

Reuters publicó una nota en la cual explicaba la razón tras su decisión. Ya que se trata de una agencia, el mismo texto fue compartido por otros portales de diversos países del mundo que contratan sus servicios.

En una rápida revisión pudimos comprobar que el trote de Jiles ante la testera llegó a Estados Unidos (The New York Times), Guam (The Guam Daily Post) y Uruguay (MercoPress).

También llevaron la historia RT, Infobae, Página 12 de Argentina, El Comercio, MSN, La Vanguardia, La República y hasta el portal mexicano de juegos Tierra Gamer.

Sumado a lo anterior, y en una clásica muestra de humor a la chilena, cibernautas nacionales ya adaptaron el video y lo transformaron en un gif donde Jiles bota a Jacqueline van Rysselberghe en La Moneda, corre más rápido que Evelyn Matthei y hace que el presidente Sebastián Piñera caiga y se golpee la cabeza con una pared.

Además, su baile en la Sala de la Cámara ya fue mezclado con un audio de Extra Jóvenes, ese donde Anita María Muñoz baila al ritmo de música electrónica.