¿Qué hacer si cientos de desconocidos te llaman a tu número de teléfono o te envían mensajes?

Este es el curioso problema que tiene Lyndsay Tucker, una joven norteamericana de 25 años que vive en California y que desde hace dos años recibe mensajes de personas que no conoce en su celular.

Tal como recogen medios internacionales como CBC, todo se debe a que la mujer tiene el antiguo número telefónico de Elon Musk, el famoso magnate nacido en Sudáfrica quien ha fundado empresas como SpaceX y Tesla.

Específicamente, pertenecía al multimillonario en su época de universitario. Una vez que se deshizo del número, AT&T lo reasignó al azar a Tucker.

Según explicó la joven, ella no tenía idea de quién era Musk hasta que comenzó a recibir los primeros llamados. Y aunque admite que en algunas ocasiones se vuelve agotador leer tantos mensajes que no son para ella, reconoció que es “divertido”.

¿Y quienes son los que tratan de contactar a Musk? El abanico es amplio: desde el Servicio de Impuestos Internos que lo llama por algún problema, hasta empresarios que le ofrecen nuevas ideas de negocio.

Incluso, Tucker indicó que una vez le escribió el ex ejecutivo de Walt Disney, John Lasseter, para hablarle sobre el Tesla que compró, ¡calificándolo de “auto magnífico!”, agregando: “¡La conducción autónoma es un viaje!”.

Eso sí, uno de los mayores problemas de la joven es tener que convencer a esas personas de que no es realmente el empresario el dueño actual de ese número.

La joven Lyndsay Tucker | NPR
La joven Lyndsay Tucker | NPR

“Cada vez que veo aparecer su nombre en las noticias, pienso: ‘ok, tengo que aprender lo que dijo porque es probable que alguien me envíe un mensaje o me llame al respecto"”. dijo.

“Aunque lo encuentro divertido la mayor parte del tiempo, a veces se vuelve irritante cuando es una llamada tras otra”, añadió.

A pesar de los mensajes, Tucker tiene la intención de mantener el número, ya que es una aspirante a actriz con una red de contactos que la conocen precisamente por ese número.

Cabe señalar que el medio NPR contactó a Musk para preguntarle si sabía sobre su número perdido. “Wow”, contestó Musk en un correo electrónico. “¡Ese número es tan viejo! Me sorprende que todavía esté en alguna parte”, precisó.