Hace unos días, el fundador de Tesla, Elon Musk (48), y la cantante canadiense Grimes (32) anunciaron que se convirtieron en padres de un niño. Pero lo más curioso fue el nombre que escogieron para su primogénito: X Æ A-12.

Ante esto muchos seguidores del famoso físico y empresario sudafricano comenzaron a preguntarse cómo se pronuncia el extraño nombre.

Una explicación de Grimes -cuyo nombre real es Claire Elise Boucher- ayudó a aclarar en parte esta duda. La artista usó su cuenta de Twitter para contar el significado del nombre.

En la publicación, la mujer explicó que “X” representa a la variable incógnita de la ecuaciones matemáticas, mientras “Æ” es una forma “élfica” de decir “AI”, que significa “amor y/o inteligencia artificial”; mientras “A-12” corresponde al modelo que precedió al SR-71, su “avión favorito”. “Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz. Genial en la batalla, pero no violento”, dijo respecto a la nave.

Además, añadió que A es por “Arcángel” también, su canción preferida.

Así se pronuncia

Aunque hasta aquí hay algunas pistas, pero probablemente sigue preguntándote ¿cómo se pronuncia? Bueno, vamos desglosando…

En inglés, la letra “X” se pronuncia “Ex”, por lo tanto, así comenzaría el nombre.

Luego, según la cadena británica BBC, el vocablo Æ en inglés se dice “ash” y cuentan que Grimes ya lo había usado antes en una de sus canciones, llamada “4ÆM”.

Mientras, el avión “A-12”, fabricado para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), era apodado “Arcángel” por los diseñadores y curiosamente Grimes dice que su canción favorita se llamaba así.

Ante esto, podemos deducir que la pronunciación correcta sería “Ex Ash Arcángel”.

De hecho, un usuario en Twitter preguntó directamente a Musk si se pronunciaba así y aunque no le respondió directamente, dio “me gusta” al mensaje.