Sociedad
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:15
El emocionante reencuentro entre astronauta que pas√≥ casi un a√Īo fuera del planeta y su perrita
visitas

El jueves 6 de febrero, la astronauta estadounidense Christina Koch volvió a pisar tierra firme tras completar una misión de 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, con lo cual rompió el récord femenino de permanencia en el espacio.

Una semana despu√©s fue el turno de regresar a casa, donde la estaban esperando su esposo y Sadie Lou, o “perrita caf√©” como la apodan, una mascota que ambos rescataron.

Koch utilizó sus cuentas oficiales de redes sociales para compartir el momento del reencuentro, que muestra a la can rascar con entusiasmo los vidrios de la puerta y moverse de manera eufórica cuando vuelve a ver a su humana.

“No estoy segura de qui√©n estaba m√°s emocionada. Me alegro que me recuerde despu√©s de un a√Īo”, escribi√≥ la astronauta de 41 a√Īos, quien durante su hist√≥rica estad√≠a en la √≥rbita del planeta complet√≥ seis caminatas espaciales y pas√≥ m√°s de 42 horas fuera de la estaci√≥n.

La cápsula Soyuz que la trajo de vuelta a la Tierra, junto con el italiano Luca Parmitano y el ruso Alexandre Skvortsov, aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, 06:12 horas de en Chile, luego de un trayecto de tres horas y media.

Koch rompi√≥ el r√©cord impuesto por Peggy Whitson, de actuales 60 a√Īos, otra estadounidense que todav√≠a mantiene como marca propia ser la caminante espacial de mayor edad en completar tal haza√Īa y el haber aglutinado un total de 665 d√≠as, 22 horas y 22 minutos fuera del planeta en diferentes tandas.

Al cierre de esta edición, el video se ha vuelto viral en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene 46 mil me gusta y 154 mil reproducciones. En Twitter, en tanto, acumula 19 mil retuits y 140 mil me gusta.

Tendencias Ahora