Sociedad
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:14
Profesor agregó pregunta falsa en examen para atrapar a los "tramposos" y su historia fue viral
visitas

La gran mayoría de los estudiantes se ven enfrentados a la tentación de hacer trampa o copiar durante una prueba o examen. Mientras algunos rechazan la idea, otros crean verdaderos planes para que no los descubran.

Los profesores tienen esto claro y a pesar de sus esfuerzos no siempre pueden evitarlo. Sin embargo, un creativo docente de ingeniería de una prestigiosa Universidad de Estados Unidos, puso una trampa para descubrir a aquellos que no siguieran las reglas.

La historia fue compartida en la red social Reddit por el usuario Mwxh, que estuvo presente aquel día y aseguró que el maestro agregó una pregunta falsa en un examen final.

“Tom√© mi prueba final de una clase de ingenier√≠a esta ma√Īana. Por lo general, 1 o 2 personas piden ir al ba√Īo durante la clase, sin embargo, por razones totalmente desconocidas, aproximadamente la mitad de la clase necesitaba usar el ba√Īo durante el examen”, comenz√≥ su relato.

“Obviamente, la gran mayor√≠a de ellos estaban buscando las respuestas en sus tel√©fonos. Esto me irrit√≥, pero me concentr√© en mi prueba y apenas la pude terminar, porque era un examen dif√≠cil”, a√Īadi√≥.

“Recuerdo que hab√≠a una pregunta en particular que apenas estaba relacionada con las cosas que vimos en clases, donde la parte A era bastante f√°cil, pero no ten√≠a idea de c√≥mo hacer la parte B. Sin embargo, no me preocup√© demasiado, ya que esa parte val√≠a solo 5 puntos de 100″, explic√≥.

“Bueno, nuestro profesor que est√° m√°s en el lado de adulto mayor y del que pens√© que era un poco ignorante con la tecnolog√≠a, nos envi√≥ un correo electr√≥nico despu√©s explicando su plan diab√≥lico para atrapar tramposos”, revel√≥.

El plan

Seg√ļn explic√≥ el joven, muchos de los estudiantes en esa clase usaban Chegg, un sitio web que tiene respuestas a muchas preguntas de tareas y pruebas. “Para ser justos, tambi√©n tengo una cuenta, aunque solo la utilic√© para estudiar y verificar soluciones de algunas tareas”, asegur√≥.

“De todos modos, en el mail (el profesor) explic√≥ que estaba cansado de que la gente fuera al ba√Īo y buscara respuestas en sus tel√©fonos, as√≠ que hizo la pregunta que mencion√© anteriormente como una trampa. A prop√≥sito hizo que la parte B fuera imposible de resolver”, afirm√≥.

Seg√ļn el joven, hace un mes el profesor se cre√≥ una cuenta en Chegg para subir la pregunta exacta, y otra para compartir la respuesta, que en realidad era “una soluci√≥n de mierda que parec√≠a correcta a primera vista, pero que en realidad estaba fundamentalmente defectuosa, y que era muy poco probable que alguien hiciera las mismas suposiciones y cometiera los mismos errores de forma independiente”.

“Dijo que de los 99 ex√°menes, 14 de ellos cayeron en la trampa”, asever√≥. “Todos los que ten√≠an aquella soluci√≥n incorrecta en su examen recibieron un 0, y fueron reportados a la universidad por violar el compromiso de honor acad√©mico que hab√≠an firmado”, explic√≥.

El maestro también envió un correo electrónico a todos los otros profesores del departamento dándoles la lista de tramposos.

El joven finalizó la historia asegurando que el docente dio todos los puntos de aquella pregunta, a quienes no hicieron trampa.

El relato, por supuesto, se volvió viral y miles de profesores y estudiantes comenzaron a intercambiar sus propias historias.

Tendencias Ahora