Un insólita multa de tránsito se ha vuelto viral en los últimos días. El protagonista es un oficial de tránsito de Uruguay que fue sancionado por castigar a una conductora por “Circular con exceso de belleza”, a lo que agregó un atrevido “Te amo”.

De forma anónima, la mujer sacó una foto al parte policial y la envió al diario El Telégrafo, el cual tiene sede en la ciudad de Paysandú, donde ocurrieron los hechos hace una semana.

De esta forma, la imagen se viralizó en los últimos días, llegando a ser compartida más de 3 mil veces en Facebook y Twitter, donde muchas personas se pronunciaron en contra de lo efectuado por el policía.

“A todos les parece muy lindo, pero estaba en horario de trabajo y ‘boludeando’ con las boletas del trabajo. Aparte, por estar haciendo eso se pierde la oportunidad de atender a las cosas que ocurren en la calle, algunas bastante graves”, fue una de las críticas.

Según detalla el medio argentino Clarín, el hecho ni siquiera ocurrió cuando la mujer conducía su vehículo. Al parecer ella se habría encontrado con la papeleta en el parabrisas al momento de volver al lugar, luego de realizar un trámite.

Como era de esperarse, la Oficina de Policía de Paysandú abrió un sumario administrativo contra el funcionario, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Por lo pronto, el proceso tiene como precedente la utilización de un documento público sin autorización de superiores y con un fin no previsto (hacer cumplir la ley de tránsito).

A medida que la investigación ha ido avanzando, se sabe que el policía podría ser suspendido temporalmente de su trabajo o apartado de sus funciones para siempre (dado de baja).

Por el momento, el protagonista del hecho se encuentra separado de sus funciones y la espera que se resuelva el procedimiento administrativo.