El observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA), instalado a 50 km de San Pedro de Atacama, cuenta dentro de sus filas con un integrante sumamente especial.

Se trata de un simpático perrito que fue adoptado por sus trabajadores hace cinco años luego de acercarse desnutrido y sumamente deshidratado.

Tal como recoge el periódico La Tercera, rápidamente los guardias le proporcionaron agua y comida para que se pudiera alimentar.

Desde entonces, el can acompaña fielmente a los funcionarios del observatorio, haciendo de la garita su nuevo hogar.

Observatorio ALMA | Twitter
Observatorio ALMA | Twitter

Bautizado como “Almito”, el perro acompaña fielmente no sólo a los trabajadores del recinto sino que también a los visitantes que llegan para recorrer sus instalaciones.

Según el veterinario que lo atiende, el perrito -quien es conocido también como “Astrodog”– tiene cerca de 9 años.

Observatorio ALMA | Twitter
Observatorio ALMA | Twitter

Hace algunos días, el centro astronómico anunció a través de sus redes sociales que “Almito” ya cuenta con sus vacunas al día además de su correspondiente chip.

Visitas al observatorio

El Observatorio ALMA está abierto para quienes deseen conocer sus instalaciones cada sábado y domingo por la mañana previa inscripción, llenando el formulario que está disponible en este enlace.

“Sólo las personas previamente inscritas podrán visitar el Sitio de Apoyo a las Operaciones de ALMA (OSF), campamento donde trabaja el personal de ALMA y donde los visitantes podrán ver la sala de control, laboratorios y antenas en mantención y un transportador de antenas, de estar disponibles”, señala el sitio oficial del centro astronómico.

Observatorio ALMA | Twitter
Observatorio ALMA | Twitter