Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 05 septiembre, 2018 a las 10:21 Visitas:
Divertido
Joven de Temuco es viral por épica broma a estafador que quiso robarle: le envió astilla
Facebook y Pexels | Editada por P7
Publicado por Javiera Iribarren
05 septiembre, 2018 a las 10:21 Visitas:

Actualmente las ventas online por diversas páginas web son un práctica muy común. Pero, como en cualquier negocio, hay que tener cuidado con los que se tratan de aprovechar.

Esto bien lo sabe Felipe, un joven de 22 años de Temuco, quien hace algunos días se ha hecho viral tras relatar una divertida anécdota en su cuenta de Facebook sobre un comprador que lo quiso estafar.

Lee También...

Pedro Engel y su genial respuesta a críticos de su desafío de los ’50 días sin quejarse’

Ir al artículo

Felipe contó que había publicado una parka en el sitio Yapo.cl y le habló un interesado de Valdivia muy “urgido” que quería comprarla de inmediato. “Me dijo que me iba a transferir altiro y yo le dije que vivo a tres cuadras de un Starken, que podía ir enseguida apenas me llegara la plata”, escribió.

De esta forma, el joven le envió sus datos y 15 minutos después el comprador le dijo que estaba “todo listo”, mandándole él también su información. Sin embargo, cuando Felipe revisó su cuenta no había ningún registro de transferencia.

“Le dije que no me había llegado la plata, le pregunté si había puesto bien mi RUT y me dijo que sí había transferido y que tenía un seguro de compra, que cuando recibiera el producto se liberan los fondos”, contó el joven.

Fue en este momento en que el Felipe se dio cuenta que lo estaban tratando de estafar e ideó una épica broma: le dijo que le iba a enviar de inmediato la parka, pero en vez de envolverle el producto, envolvió un palo de leña.

“Lo llamé para darle el número de seguimiento, le dije que posiblemente llegaba a las 7 a Valdivia. Me dio las gracias y obviamente me bloqueó de Whatsapp y no le entran mis llamadas. Todavía estoy esperando que me llame porque él tuvo que pagar $9 mil para retirar un palo de leña en Starken jajajá, más encima estaba húmedo”, concluyó la publicación, la que suma más de 14 mil ‘Me Gusta’.

En una conversación exclusiva con Página 7, Felipe revela que la popularidad de su post lo tomó por sorpresa. “Una amiga me dijo que lo pusiera público y explotó. De repente 5 mil ‘Me gusta’y harta gente compartiendo”, explicó.

El joven temuquense que ha vendido muchas veces por Internet, señaló a nuestro portal que nunca le había pasado que alguien lo tratara de estafar. Además, aseguró que la broma del palo se le ocurrió por una cuestión de peso.

“Lo del palo se me ocurrió buscando algo que fuera pesado y no muy grande. Justo pensé en un palo de leña, como el típico que uno le echa a la combustión lenta”, comentó.

Felipe también señaló que ahora todos le preguntan sobre cómo terminó esta historia, si el comprador lo volvió a contactar o viceversa, pero afirma que ninguna de estas dos situaciones han ocurrido.

“La verdad es que mejor así, es probable que haya visto el post”, comentó entre risas. “Tampoco buscaba joderlo, más que nada publiqué la anécdota para que lo leyera le gente que me conoce, no pensé que se iba a masificar”, señaló.

Finalmente, con la viralización de la publicación, el joven asegura que lo ha agregado mucha gente que no lo conoce felicitándolo por la épica jugarreta, la que sin duda hizo reír a más de una persona.

visto ahora