Sociedad
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:59 · Actualizado a las 20:57
Feuandes presentar√° querella contra los medios que "da√Īaron la imagen" de sus estudiantes
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo bastaron algunas horas para que la banda estudiantil La Dieta del Lagarto se convirtiera en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Todo comenzó cuando la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (Feuandes) compartió un video del grupo de alumnos interpretando la canción Reptilia de The Strokes.

En el registro, se ve a los j√≥venes tocando la popular canci√≥n, lo que gener√≥ r√°pidamente reacciones en Internet debido a su contexto universitario, interpretaci√≥n y vestimentas, que fueron catalogados por los usuarios como “ABC1”, desencadenando cr√≠ticas y burlas.

Paradójicamente, la actividad se realizó en el contexto de una semana dedicada a reflexionar sobre el bullying, la depresión y el suicidio, entre otras temáticas relacionadas con salud mental en la Universidad de Los Andes (Las Condes, Región Metropolitana).

Seg√ļn la federaci√≥n, algunos medios de comunicaci√≥n habr√≠an contribuido a las burlas, da√Īando la imagen de los j√≥venes.

Feuandes confirm√≥ a BioBioChile que enviar√°n una querella al Consejo de √Čtica de los medios por “da√Īo a la imagen y la honra de sus estudiantes”, decisi√≥n con la que estuvieron de acuerdo los alumnos que aparecen en el video. “Nos comunicamos con ellos para presentar la querella”, se√Īalaron.

En tanto, la Feuandes destac√≥ que a pesar de lo anterior esto no pausar√° sus actividades y que “La dieta del lagarto” volver√° a contar con un espacio para presentarse en su universidad.

“Es una actividad para todas y todos los estudiantes. Es tradici√≥n y se hace todos los a√Īos”, aseguraron.

En tanto, el video original publicado en la página de la organización estudiantil fue borrado de Facebook.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora