La primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, está en el proceso de reestructurar su gabinete, por lo que le pidió a todos los miembros tomar un nuevo set de fotos para usar en comunicados oficiales.

Una imagen feliz, y una seria. una petición simple, pero que rápidamente convirtió al nuevo secretario de justicia, Humza Yousaf, en un meme a través de redes sociales.

Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)

La expresión del actual secretario de justicia, en conjunto además con el espacio en blanco que deja la imagen a su lado izquierdo lo convirtieron en blanco de las bromas por usuarios en Internet.

Según la información consignada por el medio británico The Independent, el meme contrapone ambas fotos con “buenas” y “malas” noticias, y ha sido utilizado para hacer bromas relacionadas con la política escocesa e inglesa.

“Cuando el Reino Unido vota para irse de la Unión Europea y Escocia será llevada con ellos contra su voluntad”; “Cuando Vote Leave quiebra leyes electorales y los votantes piden un segundo referéndum”, escribe el autor @Lbamp

Otros se han burlado de la actuación del equipo inglés en la copa mundial de fútbol de Rusia 2018, usando el slogan “It’s coming home” y contraponiendolo con su traducción francesa, o de las decisiones de equipos locales que han cambiado el diseño de sus camisetas.

Yousaf ha quedado encantado con la creatividad de la gente, compartiendo sus dos memes favoritos compartidos por los usuarios en Twitter.

El primero es su reacción a una bebida de soda a la que le han bajado el contenido de azúcar, mientras que el segundo muestra su tristeza al escuchar los resultados del último episodio del programa de reality Love Island

Las fotos no son solamente una broma, ya que tienen una utilidad práctica para el gobierno escocés, que es su uso en artículos de prensa.

La razón para tomar una foto feliz y una con expresión neutro es para que se tenga una opción apropiada de acuerdo al tono de la publicación. Si se está citando al secretario en una nota positiva, se puede usar la primera, y la segunda en caso de ser un suceso negativo.

Por el momento, las imágenes originales se mantendrán disponibles públicamente a través del sitio Flickr oficial del gobierno escocés bajo el siguiente link.