Sociedad
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 13:05
Político escocés se toma dos fotos muy diferentes e Internet lo convierte en meme viral
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, está en el proceso de reestructurar su gabinete, por lo que le pidió a todos los miembros tomar un nuevo set de fotos para usar en comunicados oficiales.

Una imagen feliz, y una seria. una petición simple, pero que rápidamente convirtió al nuevo secretario de justicia, Humza Yousaf, en un meme a través de redes sociales.

Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)
Scottish Government | Flickr (CC2)

La expresión del actual secretario de justicia, en conjunto además con el espacio en blanco que deja la imagen a su lado izquierdo lo convirtieron en blanco de las bromas por usuarios en Internet.

Seg√ļn la informaci√≥n consignada por el medio brit√°nico The Independent, el meme contrapone ambas fotos con “buenas” y “malas” noticias, y ha sido utilizado para hacer bromas relacionadas con la pol√≠tica escocesa e inglesa.

“Cuando el Reino Unido vota para irse de la Uni√≥n Europea y Escocia ser√° llevada con ellos contra su voluntad”; “Cuando Vote Leave quiebra leyes electorales y los votantes piden un segundo refer√©ndum”, escribe el autor @Lbamp

Otros se han burlado de la actuaci√≥n del equipo ingl√©s en la copa mundial de f√ļtbol de Rusia 2018, usando el slogan “It’s coming home” y contraponiendolo con su traducci√≥n francesa, o de las decisiones de equipos locales que han cambiado el dise√Īo de sus camisetas.

Yousaf ha quedado encantado con la creatividad de la gente, compartiendo sus dos memes favoritos compartidos por los usuarios en Twitter.

El primero es su reacci√≥n a una bebida de soda a la que le han bajado el contenido de az√ļcar, mientras que el segundo muestra su tristeza al escuchar los resultados del √ļltimo episodio del programa de reality Love Island

Las fotos no son solamente una broma, ya que tienen una utilidad práctica para el gobierno escocés, que es su uso en artículos de prensa.

La razón para tomar una foto feliz y una con expresión neutro es para que se tenga una opción apropiada de acuerdo al tono de la publicación. Si se está citando al secretario en una nota positiva, se puede usar la primera, y la segunda en caso de ser un suceso negativo.

Por el momento, las im√°genes originales se mantendr√°n disponibles p√ļblicamente a trav√©s del sitio Flickr oficial del gobierno escoc√©s bajo el siguiente link.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora