Sociedad
"Charlotte", la cría de rinoceronte que quería mamar desde el cadáver de su madre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un triste video subió en su cuenta de Facebook la ONG Sudafricana Rhino 911, el cual capta el momento cuando una cría de rinoceronte quería alimentarse del cuerpo de su madre, la cual resultó muerta a manos de cazadores furtivos horas antes.

“Ayer, otra bella rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cr√≠a, de un mes, se qued√≥ con su madre, llorando, sin entender por qu√© su madre no se mov√≠a. Puedes verla tratando de mamar de su madre muerta. ¬°Es devastador!”, se√Īal√≥ la instituci√≥n en su red social.

Afortunadamente, los cazadores no hicieron nada a la cría, que tiene un mes de vida, la cual fue llevada a un recinto veterinario por profesionales, quienes la tendrán a su cargo en el proceso de crecimiento.

El video cuenta con 1.4 millones de reproducciones en Facebook y ha sido compartido m√°s de 33 mil veces por los usuarios.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn indic√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s, m√°s de 4 mil 500 rinocerontes han perdido la vida a mano de cazadores ilegales en √Āfrica en los √ļltimos 4 a√Īos.

Básicamente, el propósito de la caza de estos animales es apropiarse de su cuerno, ya que su precio alcanza los 35 mil euros por kilo (31 millones de pesos) en el comercio ilegal.

El principal comprador es el mercado chino, ya que se utiliza en la medicina tradicional del país.

Tendencias Ahora