Una innovadora e interesante iniciativa es la que se ha puesto en marcha en diversos hospitales de Canadá, la que busca entregar una estadía más cómoda para los jóvenes que están internados.

Se trata de “Ward+Robes”, campaña ideada por la organización Starlight Children’s Foundation Canada en conjunto con importantes diseñadores locales, quienes entregan batas personalizadas acorde a los gustos e intereses de los jóvenes.

De esta manera los chicos pueden vestirse con lo que ellos quieran usar, lo que los hace sentir menos “pacientes” y más “individuos”.

Batas hospital
Ward+Robes

“Cuando no puedes usar lo que quieres, sientes que no eres quién deberías ser. Eres sólo tu enfermedad o sólo un paciente de hospital”, comentó una de las jóvenes beneficiada por esta campaña a través de un video producido por la fundación.

En el registro compartido a través de las redes sociales se puede ver a un grupo de adolescentes que llega hasta una sala para escoger la bata que más les guste.

“Cuando vi las batas, vi empoderamiento para adolescentes en un lugar donde no lo tienen”, comentó una de las jóvenes.

“Eres único, ¿por qué tu bata no debiera serlo?”, es el eslogan que se puede leer en las etiquetas de las prendas, las que han tenido gran éxito en el país.

Batas hospital
Ward+Robes

“Fue genial ver cómo estos niños se emocionaron luego de caminar con sus batas estándar para después poder escoger en un estante de ropas algo que les acomodara más”, comentó Trevor Dicaire, vice presidente senior de desarrollo del Starlight Children’s Foundation Canada.

En un comienzo la campaña trabajó con especialistas como la diseñadora Izzy Camilleri y la tatuadora India Amara, aunque debido al éxito obtenido han realizado una invitación a todos quienes deseen aportar con sus diseños.

batas hospital
Ward+Robes
batas hospital
Ward+Robes
bata en hospital
Ward+Robes