Sociedad
Si tienes estas 6 características eres una persona carismática
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo el mundo quisiera tener la capacidad de hablar frente a otros sin ponerse nervioso y lograr que nos escuchen en completo silencio. Algo así como un Justin Trudeau, Oprah Winfrey o Mario Kreutzberger, pero a veces simplemente no es nuestro destino.

Sin embargo, lo anterior no significa que no seas carismático. Puede que en tu lugar de trabajo no aflore esa personalidad, pero tu influencia y carisma sí se extienda a otros lugares.

Investigadores de la Universidad de Toronto realizaron un estudio para demostrar que todos tienen rasgos carism√°ticos en su personalidad. De hecho, encontraron seis indicaciones que piensan que est√°n relacionadas con ser carism√°tico.

rawpixel.com (CC0)
rawpixel.com (CC0)

La muestra, publicada en el Centro Nacional para la Informaci√≥n Biotecnol√≥gica, indica que todo lo que tienes que hacer para saber si cuentas con esta caracter√≠stica es observar los siguientes seis rasgos y preguntarte “soy alguien que…” y calif√≠carse en una escala de 1 a 5.

Estos son los rasgos:

– Tienes presencia en un lugar
– Tienes la capacidad de influir en las personas
РSabes cómo liderar un grupo
РHaces que las personas se sientan cómodas
РSonríes a la gente a menudo
– Puedes llevarte bien con cualquier persona

Una vez que hayas hecho eso, divide tu puntaje total por seis. Esto revelará tu puntuación de carisma. Si es superior a 3.7, puede considerarse más carismático que el promedio.

Los investigadores pudieron reducir los rasgos carismáticos a sólo estas seis categorías después de realizar estudios con casi mil personas. Se les pidió a los participantes que se calificaran sobre las cualidades que tradicionalmente se usan para describir a una persona carismática.

Al hacer esto, pudieron determinar que el carisma a menudo se reducía a dos puntos fuertes:

– Capacidad de liderazgo y fuerza de presencia
– Ser agradable y accesible

Kaboompics // Karolina (CC0)
Kaboompics // Karolina (CC0)

Cada una de las seis indicaciones mencionadas se basan en la influencia y la afabilidad, consignó el sitio web británico Indy 100.

Cuando recibieron las calificaciones de los participantes, descubrieron que sus resultados coincidían con las percepciones que otras personas tenían sobre ellos.

Tendencias Ahora