Una egipcia, considerada “la mujer más gorda del mundo” por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana por complicaciones cardíacas combinada a una insuficiencia renal, anunció el hospital de Abu Dhabi en el que estaba internada.
La paciente era atendida por un equipo de 20 médicos desde su llegada en mayo a Emiratos Arabes Unidos desde India, indicó el Burjeel Hospital en un comunicado.
Eman Ahmed Abd El Aty pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufría de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.
Confinada hasta entonces en la cama, Eman fue sometida a una operación quirúrgica. Gracias a ello, y a un régimen alimentario líquido, perdió 323 kilos.
La historia de esta mujer de Alejandría que no pudo salir de su casa en 25 años dio la vuelta al mundo. Un cirujano indio propuso operarla en el otoño.
Por su obesidad, Eman Ahmed Abd El Aty tuvo un ataque y sufría diabetes, hipertensión e insomnio.
Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.
La estadounidense Pauline Potter figura en el libro Guinness de los récords como la mujer más obesa del mundo. En julio pesaba 293 kg.