VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Donald Trump confirmó en exclusiva al New York Post su ausencia en el Super Bowl, criticando la elección de Bad Bunny y Green Day como artistas del show. El mandatario se mostró en contra de ambos y sus posturas críticas hacia su gobierno. Aunque mencionó que le agradaría asistir, argumentó motivos logísticos para su ausencia.

El presidente Donald Trump confirmó que no asistirá a la nueva edición del Super Bowl y criticó la elección de Bad Bunny y la banda estadounidense Green Day para el show artístico.

Fue en exclusiva con el medio estadounidense New York Post que el mandatario aseguró que no asistirá al evento masivo el próximo 8 de febrero y que no soporta a los artistas encargados de amenizar el espectáculo deportivo.

Y es que tanto la banda -confirmada hace solo una semana- como el cantante puertorriqueño, se han mostrado reacios a su gobierno, situación que no agrada para nada al presidente de Estados Unidos.

Trump critica a Bad Bunny y Green Day

“Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Todo lo que hace es sembrar odio. Terrible”, dijo Trump al medio, declaración que sembró la duda de si sería la razón de su inasistencia.

Sin embargo, fue en la misma instancia que aclaró que más bien no participará por un tema logístico.

“Está demasiado lejos. Yo iría. He tenido una gran recepción en el Super Bowl. Les agrado. Iría si, ya sabes, fuera un poco más corto”, afirmó.

Músicos críticos

De acuerdo al medio citado, Bad Bunny ha sido abiertamente crítico de Trump, incluyendo el lanzamiento en 2025 de la canción “Nuevayol”, que incluye una voz que imita a Trump diciendo: “Quiero disculparme con los inmigrantes en Estados Unidos… Este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos”.

Por su parte, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, expresó su apoyo a manifestantes contra las deportaciones en Minnesota: “No soy parte de una agenda redneck. No soy parte de la agenda MAGA”, afirmó.