VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven australiana de 20 años, se enteró de su embarazo de 38 semanas gracias a un test de alergias, sin presentar síntomas ni notar la clásica barriga de gestante. Tras sentir malestares y asumir una intolerancia al gluten, el médico le indicó un test de embarazo que resultó positivo. Luego de descubrir la situación crítica de su placenta a través de una ecografía, fue inducida al parto de manera urgente. En menos de dos horas, dio a luz a un niño.

A través de redes sociales, una joven australiana confesó que a raíz de un test de alergias descubrió que tenía 38 semanas de embarazo, y para una mayor sorpresa, estaba a punto de dar a luz.

Tal como detalla The Sun, la historia de Charlotte se volvió viral a través de la plataforma TikTok, ya que esta joven de apenas 20 años de Queensland, Australia, contó cómo gracias a un simple test de alergia confirmó que estaba embarazada sin presentar ni un solo síntoma ni la particular barriga que crece en este proceso.

Según relató la joven, durante los últimos meses llevó una vida normal, con presencia de su menstruación, sin síntomas, pero con un pequeño aumento de peso.

Sin embargo, de un momento a otro empezó a sentirse mal, atribuyendo el efecto a una posible intolerancia al gluten.

Australiana descubrió que estaba embarazada gracias a test de alergias

Por este motivo decidió ir al médico para saber su diagnóstico. El experto le ordenó hacerse un test de embarazo necesario para el examen correspondiente.

Para sorpresa de la joven, la prueba resultó positiva y la ecografía mostró que Charlotte tenía 38 semanas y 4 días de embarazo.

“En ese momento, como que me quedé en blanco”, confesó la joven.

Durante el ultrasonido, los doctores se dieron cuenta de que la placenta de Charlotte estaba fallando, lo que significaba que debía ser inducida al parto lo antes posible.

“Estaba en cuatro patas vomitando porque pensaba: ‘no hay manera de que esto esté pasando ahora’”, contó.

Tras informar a su familia y a la de su pareja sobre la situación, Charlotte fue trasladada a la sala de maternidad del hospital. Allí descubrieron que ya tenía 5 centímetros de dilatación.

Embarazo críptico

Tras esto se le rompió la fuente y, menos de dos horas, dio a luz a un niño.

Me enteré a las 8 de la mañana del viernes, y para las 2 de la madrugada del sábado ya había dado a luz a mi hijo”, relató.

Médicamente, la joven sufrió un embarazo críptico, el cual, según Clínica Cleveland, corresponde a “cuando no sabes que estás embarazada”, e incluso “es posible que no te des cuenta hasta que comience el parto”.

“Puede ocurrir si tienes periodos irregulares, desconoces los síntomas comunes del embarazo o si obtienes un resultado negativo en una prueba de embarazo”, consignaron.

@charlottemaddison25

Story time on my concealed pregnancy 🫶🏼

♬ original sound – Charlotte-Maddison 🫧