A los 24 años falleció la influencer Guava Shuishui, conocida en redes sociales como Guava Beauty, una joven que dedicaba parte de su contenido a probar y comer maquillaje.
Según un comunicado emitido por su familia en redes sociales, el fallecimiento de la creadora de contenido ocurrió el 24 de mayo, de manera repentina y según revelaron, por una enfermedad desconocida.
En la declaración se mencionó cómo su muerte fue un “viaje repentino”, señalando que la joven “soportó cada momento difícil, tal como siempre lo ha sido: trabajadora, seria y brillante”.
“Gracias a cada uno de ustedes que le dieron “me gusta”, dejaron comentarios o rieron con ella. También gracias por todo el cariño y apoyo. Ella realmente lo llevó en su corazón y lo valoró profundamente. Guava Shuishui solo cambió de lugar para seguir brillando”, señala el comunicado.
Falleció Guava Beauty, creadora de contenido que probaba y comía maquillaje
Shuishui era reconocida en redes sociales por su trabajo en los sectores de belleza y la gastronomía online.
La joven solía probar ciertos aperitivos y realizar reseñas del maquillaje para su público, aunque también era conocida por catar diversos cosméticos después de probarlos en su rostro.
Amiga niega que muerte esté relacionada con costumbre de probar maquillaje
En ese sentido, y tras una semana de su muerte, una amiga de la creadora de contenido se pronunció en respuesta a la “gran cantidad de información falsa” que encontró en redes sociales, indicando que la muerte de la joven no tendría relación con los cosméticos que solía degustar.
Según People, la amiga de Shuishui reveló que la primera vez que ingresó al hospital, su equipo médico “descartó claramente cualquier posibilidad relacionada con los llamados ‘cosméticos alimenticios"”, refiriéndose a la tendencia de la influencer.
La amiga también comentó que Guava “siempre insistía públicamente” en que consumir cosméticos estaba “prohibido”, haciendo hincapié en prohibir sus videos para menores de edad.
“Estos comentarios han causado un tremendo estrés emocional y daño a su familia y a nuestros amigos cercanos. Familiares y amigos han sufrido más dolor y conmoción de lo imaginado durante este tiempo, y pedimos a todos que cesen toda especulación maliciosa y estigma”, cerró la joven.