Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Charlotte Holmes, una estadounidense de 69 años, relató su experiencia cercana a la muerte en 2024, afirmando haber visto el Cielo y el Infierno durante los 11 minutos en que estuvo clínicamente muerta. Tras un paro cardíaco en un hospital de Springfield, afirmó haber visto su cuerpo desde arriba, encontrarse con seres queridos y experimentar la presencia de Dios en el Cielo. Sin embargo, también describió el infierno como un lugar de terror con gritos y olor a carne podrida.
La estadounidense Charlotte Holmes (69) documentó en 2024 una nueva experiencia cercana a la muerte, asegurando que pudo ver el Cielo e Infierno mientras estuvo muerta, clínicamente, por 11 minutos.
Holmes habló hace un año con el sitio The 700 Club, donde aseguró que, a fines de 2019, acudió hasta el Cox South Hospital en Springfield para un examen en el corazón.
De acuerdo a lo que replicó Mirror, en ese entonces su presión arterial se elevó a cifras extremas, por lo que sufrió un paro cardíaco. De esta forma, los médicos estuvieron más de 10 minutos reanimándola.
El caso de Charlotte Holmes
La mujer sostuvo que fue en ese lapso de tiempo cuando habría tenido esta experiencia en el ‘más allá’, asegurando que “vio su cuerpo desde la altura, divisó a seres queridos y conoció a dios”.
“Pude verlos, a todas las enfermeras alrededor, pude oler las flores más hermosas que jamás haya olido y luego oí música. Cuando abrí los ojos, supe dónde estaba. Sabía que estaba en el cielo”, indicó en ese entonces.
“Pude ver los árboles, pude ver el césped y todo se mecía con la música porque todo en el cielo adora a Dios”, añadió.
“No puedo expresarles cómo era el cielo, porque es muchísimo más allá de lo que podemos imaginar, un millón de veces más. No hay miedo. Es como una alegría pura cuando los ángeles toman el control; no hay miedo cuando regresas a casa. Fue muy fuerte para mí”, siguió.
Pero, de acuerdo a Charlotte Holmes, no todo fue alegría en aquel supuesto viaje, ya que también divisó lo que habría sido el infierno.
“Dios me llevó al infierno. Miré hacia abajo y el olor a carne podrida, y gritos. Después de ver la belleza del cielo, el contraste con ver el infierno es casi insoportable”, expresó.
Desde el punto de vista científico, hay varios expertos que han estudiado cuáles son las reacciones orgánicas cuando las personas mueren. Una de ellas ha sido la neurocientífica Jimo Borjigin.
Uno de sus experimentos más importantes data de 2013, cuando analizó los cerebros de dos ratones al momento de fallecer. Sus conclusiones las narró a la BBC.
Los estudios le permitieron descubrir una intensa actividad de neurotransmisores, luego que los corazones de los roedores dejaran de latir, y sus cerebros no recibieran más oxígeno.
“La serotonina aumentó 60 veces; la dopamina, que es una sustancia química que te hace sentir bien, se incrementó de 40 a 60 veces; la noradrenalina, que te pone muy alerta, también ascendió”, señaló Borjigin, añadiendo que esos altos niveles no se observan cuando el animal estaba vivo.
Luego en 2015 volvió a probarlo. Junto a un equipo demostró que ese órgano vital del cuerpo desarrollaba una intensa actividad cuando las ratas estaban agonizando. “El cerebro estaba en un estado hiperactivo”, aseguró.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.