Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un joven buzo de 24 años, identificado como Jade Kahukore-Dixon, falleció en un hospital de las Islas Chatham, Nueva Zelanda, tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba buceo. Jade, fundador de la empresa Nomad Diving, dedicada a la pesca submarina comercial, sufrió graves heridas por el escualo y no logró sobrevivir. Su padre mencionó que el tiburón responsable podría ser un gran tiburón blanco, aunque las autoridades no han confirmado esta información. Aunque los ataques de tiburones son raros en Nueva Zelanda, este incidente ha recordado otro ocurrido en 2023.
Un joven buzo falleció este martes en un hospital de las Islas Chatham, un remoto archipiélago al este de Nueva Zelanda, tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba buceo, informó la Policía local.
La víctima, identificada por medios neozelandeses como Jade Kahukore-Dixon, de 24 años, fue trasladada al hospital con heridas graves provocadas por el escualo, pero no logró sobrevivir.
Según un comunicado de la policía, su cuerpo será remitido al forense para realizar las investigaciones correspondientes.
Jade había fundado recientemente una empresa unipersonal llamada Nomad Diving, con la que se dedicaba a la pesca submarina comercial en la zona.
TERROR DE TIBURÓN Jugador d rugby d 24 años, atacado hasta la muerte x un gran tiburón blanco mientras buceaba en la costa de unas islas remotas cerca de Nueva Zelanda Jade Kahukore-Dixon, de 24 años, previamente había escapado x poco d un ataque d tiburónhttps://t.co/i1UQX0v9rr
Su padre, Jacky Dixon, declaró al portal de noticias Stuff que cree que el tiburón responsable del ataque fue un gran tiburón blanco. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.
Aunque los ataques de tiburones en Nueva Zelanda son poco comunes, este incidente ha recordado un caso ocurrido en diciembre de 2023, cuando una joven de 21 años fue atacada en un estuario en Southland, al extremo sur de la Isla Sur.
A diferencia de países como Australia o Sudáfrica, los encuentros fatales con tiburones son raros en estas aguas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.