VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El icónico Pato Donald, personaje creado por Walt Disney, celebró sus 90 años, marcados desde su debut en el cortometraje "La gallinita sabia" en 1934. A lo largo de su trayectoria, Donald ha sido nominado a los Oscars y ganó con el cortometraje animado "El rostro del Führer" en 1943. La conmemoración de su aniversario incluyó una gran fiesta en Nueva York, donde participaron invitados de todo el mundo, incluyendo a los dos influencers chilenos Tatiana Fernández y Oliver Borner.

Desarrollado por BioBioChile

El Pato Donald, querido personaje creado por Walt Disney, cumplió 90 años este junio. Su aniversario es a partir de la primera aparición del ícono de Disney en una historia animada.

Como parte del ciclo “Sinfonías tontas“, Donald hizo su debut en el cortometraje “La gallinita sabia” el 9 de junio de 1934, causando sensación con sus travesuras y arrebatos.

Tal como recoge el sitio del Ministerio de Cultura de España, Donald obtuvo su primer papel protagónico en 1937, en “El avestruz de Donald“.

El Pato Donald cumplió 90 años

El mismo portal detalla que Donald fue nominado para los Oscars en varias ocasiones, pero sólo ganó en una de ellas gracias al poco conocido cortometraje animado “El rostro del Führer” (1943), filme en el que se parodiaba a la Alemania nazi.

El aniversario 90° de Donald fue conmemorado en Nueva York con una gran fiesta en el Hero Rockefeller Center, donde hubo diversas actividades e invitados de todo el mundo, además de una presentación sorpresa del cantante Anderson .Paak.

Al evento asistieron dos influencers chilenos: la bailarina Tatiana Fernández y el actor Oliver Borner.

“Estamos muy agradecidos de ser los escogidos para este viaje y esta experiencia, estas oportunidades son únicas y la aprovechamos al 100%“, declararon ambos al respecto.

Los jóvenes creadores de contenido dijeron también que la fiesta había estado “increíble, muy divertida y con muchas sorpresas: en un momento cayeron globos por todos lados, había mucha ropa del Pato Donald, Mickey y todos sus amigos”.