Arnaldo Daniel Ríos era efectivo de la Policía de la Ciudad y fue detenido en 2022 en Argentina tras ser denunciado en 2020.

Arnaldo Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, fue condenado a 14 años de cárcel por haber abusado de una menor de 8 años el año 2017. La niña realizó la denuncia a sus 12 años; cuatro años después de los delitos.

La víctima era la sobrina de quien fue su pareja hasta 2018. En 2020, la madre de la niña declaró que los abusos ocurrieron en una vivienda donde ella vivía con sus hijos y sus padres en la planta baja, y Ríos con la tía de la niña (su pareja) en el primer piso.

De acuerdo a la denuncia, Arnaldo Ríos atacó “sexualmente a la menor varias veces dentro de esa casa” y la amenazaba con un arma. Además, el policía amenazaba a la víctima de “matar a su mamá” si contaba algo, por lo que pasaron años hasta que pudo contarlo.

Hijo de Antonio Ríos es condenado por abuso sexual

Cuando en 2022 se hizo pública la noticia de la detención de Arnaldo; uno de los 19 hijos de Antonio Ríos, el intérprete emitió un comunicado.

“Estimados, debido a los hechos acontecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente”, comenzó.

“Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponde, poniendo todo en manos de la justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente“, añadió el cantante.

“Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor“, concluyó.