El accidente ocurrió en Chácara Santo Antônio, barrio del distrito de Santo Amaro, São Paulo.

Un reciente video se ha viralizado en redes sociales, en el que puede verse un grave accidente ocurrido en Brasil: un andamio de una construcción se desplomó desde el piso 33, provocando la caída de 8 trabajadores. Un obrero resultó fallecido.

El impactante registro muestra cómo los constructores que sobrevivieron se sujetan de las cuerdas del andamiaje a 140 metros de altura. Es por ello que diversos medios internacionales han catalogado que aquellos operarios “se salvaron de milagro“.

La muerte del trabajador fue confirmada por la empresa constructora responsable del proyecto: Eztec. La compañía lamentó públicamente el accidente.

Obrero fallece tras caer desde piso 33 de un edificio en Brasil

“A pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció“, partió revelando el comunicado de la firma.

“En este momento lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, declaró Eztec, según consignó Metrópoles.

El accidente ocurrió justo sobre el espacio que separaba las dos torres donde estaban llevando a cabo las obras de construcción. La finalización de tales trabajos estaba prevista para el año 2025.

Para el rescate de los constructores que se encontraban suspendidos en el aire, se requirieron diez vehículos y un helicóptero de la Policía Militar.

Mira aquí el registro del incidente en São Paulo que terminó con un obrero fallecido: