La mujer estaba compartiendo con unos compañeros cuando comenzó a sentirse mal luego de consumir el pastel con cannabis. La autoridad local determinó que la joven sufrió alucinaciones y, en medio de su desesperación, se arrojó desde la ventana del edificio.

Una fiesta de estudiantes en Málaga (España) terminó en tragedia luego que una joven se arrojó desde el tercer piso de un edificio luego de comer un pastel con marihuana. Al parecer la mujer creyó que la iban a secuestrar.

El insólito hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en una residencia estudiantil ubicada en la ciudad europea. La investigación realizada por la policía española descartó la intervención de terceras personas en el accidente.

Según informó el diario El Español, un grupo de jóvenes se reunió en el departamento para preparar el bizcocho con cannabis siguiendo las instrucciones de un tutorial de YouTube.

Todo se complicó cuando una de las personas comenzó a vomitar y luego se encerró en una habitación. Tras varios intentos para entrar, los compañeros ingresaron al cuarto y se percataron que la joven cayó desde la ventana.

Joven consume pastel con marihuana y cae desde edificio

Hasta el lugar llegó la autoridad local tras un aviso de secuestro, sin embargo, se encontraron a la mujer herida en el piso y a un grupo de personas gritando desde el tercer piso del inmueble.

El portal Europa Press señaló que, antes del accidente, la joven envió un mensaje a una amiga diciéndole que estaba secuestrada en el departamento. Acto seguido, la receptora del aviso llamó inmediatamente a la policía y a los equipos de emergencia para socorrerla.

La investigación determinó que tras ingerir la preparación con marihuana, la mujer sufrió fuertes alucinaciones que la llevaron a precipitarse por la ventana del departamento. La afectada fue llevada de urgencia al hospital dado la gravedad de sus lesiones.

Vale mencionar que el consumo de cannabis, de forma diaria o en grandes dosis, puede provocar desorientación o estados de ansiedad y paranoia.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), explica que “las personas que consumen marihuana tienen más probabilidades de presentar sicosis temporal (no saber qué es real, alucinaciones y paranoia) y trastornos mentales de larga duración, incluida la esquizofrenia (un tipo de enfermedad mental en la que las personas podrían ver u oír cosas que realmente no están)”.