Marty y Jess Ansen ya han recorrido la costa de Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico Sur y Hawái.

El matrimonio Ansen se encuentra “de vacaciones” desde hace casi un año y medio. La pareja australiana de ancianos se mudó a un crucero porque se dieron cuenta de que les salía más barato que pagar por una casa de retiro.

Los jubilados organizaron su plan con anticipación. Reservaron 51 viajes en el crucero de manera consecutiva: ya llevan 500 días disfrutando de shows en vivo y actividades de entretenimiento, además, ya no se preocupan de cocinar o hacer aseo.

¿Qué los motivó a encaminarse en este viaje interminable? Ya se consideraban fanáticos de los cruceros antes de tomar la decisión de vivir en uno, pero lo que realmente los impulsó fueron las ganas de salir del encierro producto de la pandemia del coronavirus.

Pareja de ancianos lleva 500 días viviendo en un crucero

“Es una vida maravillosa. Ahora ya no tenemos que lavar ropa ni hacer la cama, sólo tenemos que permanecer a bordo para seguir con vida”, expresaron Marty y Jess.

“A lo largo del día, tienes todas estas actividades. ¿A dónde más puedes ir?, ¿a cenar, a un espectáculo o a bailar?”, bromeó la pareja.

Tras sacar cuentas, los Ansen se dieron cuenta de que pagar por estas vacaciones era mucho más rentable que la mensualidad de un asilo. Por ello, en junio de 2022 el matrimonio decidió atreverse a vivir esta aventura.

“Las ruedas cambian, pero nosotros seguimos a bordo”, afirmó Marty en una conversación con el medio australiano A Current Affair. “Damos la bienvenida a los diferentes capitanes”, agregó su esposa entre risas.

La pareja se ha vuelto una celebridad entre el personal del Coral Princess. Incluso, uno de los capitanes del barco aseguró que ya eran como “sus segundos padres”.