El comercial de 1992 estuvo rodeado de una trágica historia, en la cual murieron personas.

El pasado miércoles Conset lanzó su campaña de prevención de accidentes de cara a fiestas patrias. Se trató de un spot que muestra una actualización del anuncio que Carabineros de Chile había efectuado en 1992, con Guido Vecchiola como protagonista.

Las piezas tienen mensajes similares, ya que muestran a personas que mantienen actitudes irresponsables mientras conducen, las cuales terminan con la muerte de un tercero inocente.

Sin ir más lejos, el mensaje de la campaña de Conaset termina con la frase: “Han pasado más de treinta años, y aún no aprendemos”.

Lo cierto es que, según detalla The Clinic, el spot que fue grabado en 1992 tiene una historia trágica detrás, la cual afectó al propio Vecchiola.

De acuerdo a lo que él mismo recordó, años atrás, en el programa Menú: Historias a la carta, El helicóptero que se utilizó en la grabación tuvo un accidente donde murieron personas.

Historia tras comercial Guido Vecchiola

“Estábamos grabando la toma final y teníamos que repetirla. Era la última, era tarde y el helicóptero pasa sobre nosotros. El ‘accidentado’ se iba a subir al helicóptero”, indicó.

“Queríamos subir, pero el helicóptero pasa a ras de nosotros y siento cómo choca contra el cerro y el cielo se ilumina. Ahí quedó la escoba. Muchos carabineros que estaban ayudando en este comercial y partieron a ver el accidente, hubo muertos”, agregó.

Sobre el final, el actor indicó que se trató de una pieza que fue bastante efectiva en su minuto.

“Este comercial estuvo muy cargado. Tenía una magia especial, se te paraban los pelos. Para Carabineros este comercial es el más efectivo, la mejor campaña”, concluyó.